Menú principal

Rocasa Gran Canaria impone su ley en el derbi canario

El marcador se paró en 32-22 y las máximas goleadoras del Rocasa Gran Canaria fueron Haridian y Melania Falcón, ambas con 6 goles cada una

Las Guerreras de Telde controlaron desde el principio un partido en el que, el Salud Tenerife ofreció un gran nivel en su 2º partido en la élite del balonmano nacional, ante las vigentes campeonas que no dieron ninguna opción a la sorpresa en su estreno de la temporada ante su afición (32-22)

Un abarrotado Pabellón Insular Antonio Moreno acogió en la 2ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el estreno liguero como locales de las Guerreras de Telde ante el Balonmano Salud Tenerife. 

El derbi se vivió en la grada como una auténtica fiesta del balonmano canario en la máxima categoría nacional.

Las primeras acciones parecieron el preludio de lo que acontecería después en el devenir del encuentro.

Creciendo desde la defensa

Los primeros goles de Katarina Tanaskovic y Arinegua Pérez se vieron acompañados por una buena defensa, lo que situaba bien temprano a las vigentes campeonas con una pequeña ventaja en el electrónico (2-0).

El Balonmano Salud Tenerife no se iba a dejar intimidar y fue capaz de encontrar su primera diferencia positiva antes del minuto 5 con el 3-4 anotado por la grancanaria Arabia Peña. 

Eran minutos de bloqueo ofensivo en posicional, pero la sólida defensa de las locales fue convirtiéndose poco a poco en la base de la ventaja que les permitiría dominar con mano de hierro el partido, despejando de un plumazo las dudas sobre el estado físico de las teldenses tras disputar 4 partidos en apenas 8 días.

Con un muro atrás y mucha velocidad de ejecución en el contraataque el Rocasa Gran Canaria fue construyendo una diferencia favorable que alcanzó su máximo diferencial en la primera mitad en 5 goles con el que convirtió Haridian Rodríguez, que no perdonó tras capturar un rechace (14-9, minuto 27). 

Balonmano Salud Tenerife no pudo aprovechar la superioridad a 2 minutos para el descanso, logrando las grancanarias enfilar el túnel de vestuarios con un 15-10 en el luminoso.

Rocasa Gran Canaria impone su juego para adjudicarse el derbi canario

La segunda parte empezó con un gol de las tinerfeñas, a diferencia de la primera, pero las jugadoras grancanarias no iban a dar oportunidad al equipo visitante para volver a entrar en el partido ejecutando sus mejores minutos con un 6-3 de parcial que dejaba en 7 la diferencia a falta de 20 minutos para el final, incluyendo dos goles de Haridian y otros dos de María González.

A la velocidad de las teldenses se unía una siempre inexpugnable Silvia Navarro en la portería.

A partir de entonces, la ventaja se vería siempre incrementada progresivamente hasta la máxima del choque que supuso el gol de Katarina para el 31-20 a menos de 3 minutos para el final.

El marcador se paró en 32-22 y las máximas goleadoras del Rocasa Gran Canaria fueron Haridian y Melania Falcón, ambas con 6 goles cada una.

Valoración de Roberto Santana

«El ambiente ha sido espectacular, como correspondía a toda una fiesta del balonmano canario».

«No ha sido en absoluto una victoria cómoda. El Salud Tenerife tiene un equipo muy trabajado, que sabe a lo que juega en todo momento, con mucho peso y que nos han llevado al límite de la exigencia física».

«Nuestras jugadoras estaban preparadas física y mentalmente para sacar el partido adelante».

«Las chicas han trabajado muy bien físicamente durante toda la pretemporada y les hemos dado la rotación necesaria para afrontar todos los partidos que teníamos que jugar, 4 partidos en 8 días».

«Es tan importante entrenar cómo poder descansar lo necesario. Tenemos que medir bien las cargas de trabajo porque tanto Paula Valdivia como Silvia Navarro se van ahora con el equipo nacional y además tenemos a Sayna tocada».

Valoración de Melania Falcón

«En la segunda parte salimos más centradas que en la primera y eso nos ayudó a hacer una mejor lectura del partido e irnos en el marcador».

«Hemos sabido hacer un buen balance entre defensa y ataque y correr. En portería también han sido fundamentales parando mucho tanto Silvia como Ana».

«Fue un partido duro, muy físico, aunque nosotras tenemos la fortuna de poder hacer una rotación de 15 jugadoras al tener un banquillo amplio y esa fue una de las principales causas de la diferencia que refleja el marcador final».

«Silvia y Paula se marchan ahora con la Selección Española, pero las jugadoras que nos quedamos seguiremos trabajando».

«No nos viene demasiado bien el estar paradas durante dos semanas, aunque siempre es de agradecer tener algo de descanso tras la dura pretemporada que hemos tenido, más los 8 partidos que hemos tenido que disputar, todos ellos de la máxima exigencia física y mental».

«El ambiente ha sido fantástico, más incluso que en alguno de los partidos que hemos vivido ante el Bera Bera, es un derbi y la gente ha respondido muy bien».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: