Ricardo Redondas: ‘Las listas de esperas deshumanizan la sanidad hay que mejorar las condiciones laborales e implicarse en la gestión de talentos’

“El presupuesto que se destina a Sanidad no es gasto es una inversión y tenemos que ponernos a la altura de otras comunidades autónomas en inversión sanitaria para no estar a la cola”

Miembro del equipo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, responsable de la Gerencia de Atención Primaria en Gran Canaria, en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Ricardo Redondas asume una responsabilidad dentro del organigrama de la salud pública muy importante y bastante determinante en línea directa con la figura del trabajador profesional y los usuarios del sistema de salud en Gran Canaria.

Con un perfil riguroso, profesional y un sentido de la responsabilidad acreditada, Ricardo Redondas pone sobre la mesa los aspectos más humanos y visibles de cara, sobre todo al usuario. Según se desprende de la comunicación del señor Redondas, la Atención Primaria, a priori, es la parte vinculante entre, la parte gubernamental y los propios demandantes del Servicio de Salud Pública.

Ricardo Redondas pone el foco en tres aspectos muy importantes:

La sobrecarga laboral, las listas de espera y las demoras en las citas de la Atención Primaria, están relacionadas y, en consecuencia, puede funcionar como las fichas de dominó.

La Atención Primaria está necesitada de personal, cuando las citas se demoran más de dos días, el usuario suele acudir a urgencias, servicio que suele estar muy colapsado, de rebote a su médico de familia, la solicitud de pruebas especiales, entran nuevamente en la dinámica de una larga lista de espera, con un periodo que, la mayor parte de las veces suele estar en un año.

Esta rueda giratoria, en palabras del propio, ‘las listas de espera deshumanizan la Sanidad, hay que mejorar las condiciones laborales. Ser resolutivos, rebajar las listas de esperas y una respuesta rápida en las citas de Atención Primaria’. Le preocupa mucho ‘la gestión de talentos, lo que implica promocionar a los profesionales que están en la Gerencia, lo que incluye atraer valor, profesionales que quieran trabajar aquí, tenemos déficit de médicos de familia y pediatras, (entre otros)’. ‘Hay que abrirse al exterior y atraer profesionales, pero para ello hay que mejorar las condiciones’. ‘Hay mucho trabajo por delante, pero lo asumiré con muchas ganas’.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s