Menú principal

La Consejería de Sanidad convocará a la Mesa Sectorial para trasladar la situación de la Oferta de Empleo Público

El objetivo será alcanzar una posición de consenso para la definición del calendario de los exámenes

La Consejería de Sanidad convocará en los próximos días una reunión de la Mesa Sectorial, con el objetivo de trasladar a los diferentes agentes y organizaciones sindicales las dificultades actualmente existentes para cumplir con el calendario de exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) previamente establecido.

De esta forma, tanto la imposibilidad de cumplir con los plazos legales establecidos como la modificación de fechas que han realizado algunas Comunidades Autónomas, desmarcándose del objetivo inicial de unificar los calendarios de las pruebas, conllevan el aplazamiento de los exámenes previstos para el 27 de octubre, dentro de la convocatoria de OEP de los procesos selectivos de personal sanitario del subgrupo C1, de Técnico Auxiliar de Farmacia y de Pinche, correspondiente a las ofertas públicas de 2018 y acumuladas.

El objetivo de la Consejería de Sanidad, a través de la reunión de la Mesa Sectorial, será el de establecer una posición común referida tanto al calendario de las pruebas como al procedimiento para su convocatoria, estudiando su viabilidad y tomando las medidas oportunas para que se adecúen a la legalidad. En esa línea, la voluntad de la Consejería es que se asegure tanto el derecho de los aspirantes a realizar los exámenes con todas las garantías como a recibir información clara y permanente de la situación de las diferentes convocatorias.

La OEP convocada por el Servicio Canario de Salud afecta a un total de 7.198 plazas. 1.039 corresponden a Facultativos Especialistas de Área de un total de 44 especialidades, 527 a médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria, 1.064 a Enfermería, 1.064 a Auxiliares de Enfermería y 664 al grupo de Auxiliares Administrativos, entre otras de un total de 60 categorías profesionales.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: