Menú principal

La Aldea: 2019 ha deparado en el municipio 500 kilos de generosidad y unas fiestas muy participativas

Gran participación en las fiestas patronales 2019 y una muestras de gran solidaridad en la ofrenda al santo patrono, San Nicolás

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, valora de manera «muy positiva» las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, cuyos actos principales y más multitudinarios, han tenido lugar los días pasados. Las Fiestas finalizarán oficialmente este sábado, con la celebración de la Subida de La Rama y la última verbena, amenizada por ‘Leyenda Joven’.

El regidor destaca «la gran participación en los actos, con mucho respeto y civismo, sin que se haya producido apenas incidentes».

Una gran asistencia «a todos los actos programados, lo que consideramos muy importante, porque eso demuestra que la gente se siente parte activa», añade.

«Estamos consiguiendo que la gente repita año a año, porque está calando el mensaje de que las nuestras son unas Fiestas divertidas, donde se pasa muy bien, con respeto al que tienes a tu lado, a las tradiciones y la costumbre», concluye.

500 kilos de generosidad

Un año más la generosidad y solidaridad con los más necesitados, desborda todas las previsiones. La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Yasmina Llarena, informa que las donaciones de alimentos en la Romería – Ofrenda a San Nicolás de Tolentino celebrada este martes 10 de septiembre, suman unos 500 kilos.

Como cada año, se destinarán a los más necesitados y para ello, se han repartido entre Cáritas Parroquial de nuestro municipio; el Banco de Alimentos que se gestiona desde Servicios Sociales y la Residencia y Guardería Laboure Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

En las donaciones predominan los plátanos, tomates, papayos o uvas, así como cebollas, papas… productos naturales procedentes mayoritariamente del mismo municipio.

La Romería sumó una treintena de carretas, cada una de las cuáles sumaba bastantes participantes, con lo que este acto volvió a ser un año más, uno de los más multitudinarios de las Fiestas Patronales.

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: