Juan Fco. Artiles: ‘Con normalidad, sin incidencias, pero sin luz ha arrancado hoy el curso escolar en el CEIP Príncipe de Asturias’

“Si todo sigue su curso, a finales de septiembre, principios de octubre, en el Príncipe de Asturias se hará la luz”

Concejal de Educación y Solidaridad en el Ayuntamiento de Telde, en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Juan Francisco Artiles se ha encontrado un escaparate conforme a los colegios del municipio, poco halagüeña, la situación del estado de prácticamente todos los centros es, por decirlo de alguna manera, caótica, o como dice el propio edil, “cayéndose a cachos”, pero ‘es lo que hay’ y ‘es lo que toca ‘. Toca trabajar para generar una mínima estabilidad de seguridad y bienestar en los centros. Y esto es, según cuenta, en lo que se han sumergido en estos dos meses de andadura política.

Artiles se centra prioritariamente en el CEIP Príncipe de Asturias en la zona costera de Melenara, por la delicada y extraordinaria situación que presenta. El concejal no oculta que le traído más de un quebradero de cabeza y que la situación no ha sido nada fácil. El curso escolar arrancaba en el día de hoy, día 12 como estaba previsto, según comenta, con total normalidad, sin ninguna incidencia, pero sin luz. Lo importante, añade, es que la decisión ha sido tratada en asamblea con todas las partes implicadas y que se ha llegado a la determinación consensuada de que, las obras que se están realizando y que son bastante importantes, no entorpecen para nada el ritmo diario del propio centro, ni afectan a profesorado y alumnado.

En cuanto a las obras, que están divididas en dos fases, tiene conocimiento de que, a finales de septiembre, principios de octubre “se haga la luz en el Príncipe de Asturias”, una obra muy compleja, declarada de emergencia, con un coste aproximado a los doscientos cincuenta mil euros, pero que ha contado con el respaldo necesario y se ha trabajado de manera rigurosa para que se resuelva con total eficacia, cuentan con una empresa que está trabajando con rigor y cumpliendo los plazos encargados. Por otra parte, con los padres y madres se ha estado en continuo contacto, haciéndoles partícipes de todo este entramado, y han conseguido, ellos, estar más relajados, pero siempre expectantes.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s