‘El Comentario’ ¡A problemas políticos, ganancia de ignorantes!

Estamos notando que algunos políticos quieren empezar el curso calentitos

No cabe duda de que por la Ciudad de Telde las cosas no han ido flojas, no le han dado más al alcalde porque no han podido, algunos apuntan que no solo se la han liado políticamente a él, sino que también desde su propia casa, política, poco o nada han hecho para aliviarle los taponazos.

La verdad es que todo esto que ocurre y que nos enteramos todos, aunque a veces parece que a los afectados no les ha llegado nada, nada bueno es para ninguna institución. Que estas cosas, que en su mayoría parece más de avatares de Asociaciones de Vecinos, ocurran afectando a la imagen de toda una gran ciudad, no nos deja bonito.

Alguien tiene que poner freno a estos dilates políticos que ocurren en Telde, y hasta en el Cabildo. Por un lado, Héctor Suárez y por otro, Antonio Morales. El primero se debe a un pacto de gobierno, que no ha promovido él, lo ha conseguido Carmen Hernández, ósea, Nueva Canarias, y lo ha conformado con CC-Unidos por GC. y con Más Por Telde. Y en ese acuerdo, Carmen Hernández, Nueva Canarias, cede la alcaldía dos años a CC/Unidos por GC., los dos primeros, para luego acceder a la misma en el 2021, donde aparentemente las cosas se colocan en su sitio, o en orden, por cantidad.

En el Cabildo, Antonio Morales, Nueva Canarias, con ocho consejeros, pacta un gobierno con el Psoe, y aquí digo con el Psoe, porque las personas en estos pactos, con esta formación, no son los protagonistas.

En el Cabildo, Antonio Morales, no solo, consigue pactar con el Psoe, ocho consejeros, sino que, además, consigue integrar de nuevo, pero esta vez, en plan oficial, a los dos consejeros de Podemos, sin hacerles falta para una estable gobernabilidad insular.

En Telde, el pacto camina, un pacto que en principio tiene su cabeza pensante, tiene quien lo propuso, y por supuesto, debe de ser reconocido como tal, no se pueden confundir y creer que por ser el alcalde tiene el máximo poder.

Coalición Canaria/Unidos por Gran Canaria tendrían el gran poder si, separándose de sus actuales socios, pudieran formar gobierno, y eso no es así, la realidad es otra muy distinta.

Más por Telde fue llamado por Nueva Canarias para sumarse al gobierno, pactó con Nueva Canarias.

El Partido Socialista de Telde ya le dijo a Nueva Canarias que, desde que quisieran recibirían su apoyo, para que se libraran de Coalición Canaria/Unidos por GC. Por ahora, las espadas están en alto, y esto no me lo invento yo.

En el Cabildo, el juego de sables no ha terminado, el, toma y daca político para molestar a Antonio Morales, sólo ha empezado, por un lado, la puntita de Antonio por lo de Luis Ibarra, el rastrillazo de Miguel Ángel, dándole muy duro a Antonio Morales, y si, el pipanazo era poco con lo del fuego, parece que también le da en la canilla con lo del Baloncesto.

En el Cabildo el Psoe lo tiene más en sus posaderas, aunque el precio a pagar si intentara desprenderse de Antonio, seguro que le saldría muy caro políticamente, y no solo en GC. Dos escenarios, a cuál, más entretenido, para empezar un curso político con los mismos problemas que la legislatura pasada y con nuevas amenazas que no se solucionarán con pleitos de patios de colegios.

Telde tiene una jarta de gente que, presumiblemente debieran de estar facilitándole la vida a los ciudadanos, que para eso cobran y parece que algunos prefieren ocuparse de empeorarla, políticos, asesores y demás familia.

El Cabildo sabe que tiene un bonito trabajo que hacer, una continuidad a muchos de los proyectos que han dinamizado la economía y el empleo en Gran Canaria, por lo tanto, a unos y a otros, no dejen por favor que los arboles les impida ver el bosque.

**Sección de comentarios

Comentario-jueves-12 09 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s