Menú principal

Telde invertirá más de 300 mil euros para reparar daños en nueve colegios afectados por el temporal de 2018

La propuesta ha sido aprobada vía urgencia por la Junta de Gobierno Local

Se prevé que los trabajos comiencen a principios de octubre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde ha aprobado hoy miércoles, tras ser elevado por la Concejalía de Educación, una inversión de 313.174,18 euros dirigida a paliar los daños que ocasionó el temporal acaecido en Canarias entre el 25 de febrero y el mes de marzo de 2018 y que causó incidencias en nueve colegios del municipio.

El importe total, destinado a la realización del proyecto y ejecución de obra, permitirá realizar actuaciones tales como impermeabilización, reparación de daños estructurales en los centros educativos, de bajos y saneamientos, de muros perimetrales y pretiles en azoteas y reposición de canchas deportivas, entre otras.

El alcalde apuntó: “Se trata de la concesión de una subvención solicitada el año pasado a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias para mitigar los daños producidos por las borrascas que azotaron el Archipiélago entre febrero y marzo”.

El Gobierno prevé que las obras comiencen a principios del mes de octubre y se ejecutarán en los siguientes colegios: CEIP Amelia Vega Monzón, CEIP Doctor Hernández Benítez, CEIP Esteban Navarro Sánchez, CEP Juan Negrín, CEIP José Tejera Santana, CEIP La Garita, CEIP Maestro Félix Santana, CEIP Poeta Montiano Placeres y CEIP Poeta Pedro Lezcano.

Las obras no impedirán el normal desarrollo de las clases, que comenzaron en el día de ayer, atendiendo además a las demandas de la comunidad.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: