Tania Medina García: ‘Agradecida por la colaboración de las personas que han hecho posible que pueda lucir el traje típico en la pasarela’

La teldense Tania Medina acompañada del presidente de la AA.VV. Lomo Blanco (Jinámar), José Montesdeoca en directo para El Mostrador en el comienzo de la nueva temporada

Tania Medina, actual Miss World Las Palmas 2019, teldense de 21 años, vecina de Lomo Blanco, quien comienza ahora su cuarto año en el grado de Derecho, en la ULPGC, ha sido elegida primera Dama de Honor Miss World Spain 2019, después de haberse clasificado en el Top 15 de 52 aspirantes que se presentaron al certamen.

Tanía desvela que, con 16 años empieza su andadura presentándose a certámenes a nivel regional, una pasión por las pasarelas que le viene desde niña, y que, se ha sentido apoyada en todo momento por su familia, pero que ha sido este año cuando ha tenido la oportunidad de presentarse a un certamen nacional, oportunidad que la ha enorgullecido no solo por cumplir un sueño, sino por la consideración de ser premiada.

También nos habla del proyecto social que todas las aspirantes deben presentar, optando ella por la situación de un vecino al que, la falta de oxígeno al nacer le produjo una discapacidad, pero que lejos de mantenerle arrinconado, ha sido un ejemplo de superación, de amor por la vida y de transmitir alegría aún en la adversidad. La colaboración de San Juan de Dios fue muy importante, por lo que se siente muy agradecida con ellos. Comenta que se sintió feliz de poder dar voz a este amigo y su familia cuando pudo explicar su proyecto social en directo a través de las redes sociales por el canal youtube.

José Montesdeoca ha explicado que desde la Asociación vecinal han querido organizar un acto de reconocimiento que se hará próximamente, pues es un orgullo para ellos, pero que, también ha sido intermediario para dar los pasos necesarios, entre los concejales de Cultura, Festejos y finalmente en la persona de Suso Santana, para lograr el traje típico que necesitaba Tania para el desfile.

Les invitamos a conocer un poco más a Tania Medina a través de la entrevista en directo, realizada por el director de El Mostrador, Ezequiel López.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s