Menú principal

Rocasa Gran Canaria se estrena con victoria en la Liga Guerreras Iberdrola

Haridian Rodríguez con 9 tantos fue el principal referente ofensivo de las teldenses

El vigente campeón fue capaz de dejar a un lado el cansancio por la acumulación de partidos y la baja de Sayna Mbengue para sumar un importantísimo triunfo ante el Aula Alimentos de Valladolid (20-26)

Pucelanas y teldenses debutaban esta tarde en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid en el encuentro aplazado de la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el que las visitantes comenzaban la defensa del título logrado el curso pasado.

Haridian Rodríguez marca las diferencias en una primera parte igualada

Dos tempraneros tantos de Haridian Rodríguez servían para inaugurar el electrónico de Huerta del Rey en favor de las Guerreras de Telde, que sacaban partido a su buena defensa para controlar el partido, aunque se mostraban algo espesas en ataque lo que les impedía despegarse en el marcador, permitiendo a las pucelanas mantenerse sólidas atrás y efectivas ante la meta de Silvia Navarro, gracias al acierto de Iara Grosso y Ángela Nieto, al poder armar rápidas contras.

Rocasa intentaba abrir brecha en el marcador, con Haridian Rodríguez imparable en boca de gol, llegando a tener hasta 3 goles de ventaja sobre las vallisoletanas que a base de empuje lograban recortar diferencias con dos goles de Agustina López y Elba Álvarez, que les permitían llegar al ecuador del choque con una desventaja de un solo gol (13-14), gracias en parte al gran trabajo bajo palos de Silvia Navarro.

Victoria coral de las teldenses apoyadas en una inmensa Silvia Navarro

El descanso parecía sentar a las mil maravillas a las grancanarias que en un abrir y cerrar de ojos en dos espectaculares contras de Paula Valdivia veían engrosar su diferencia en dos tantos más que parecían congelar los ánimos de la parroquia local.

El Aula intentaba reaccionar tras el gol de Beatriz Puertas, pero las visitantes volvían a la carga con 4 goles consecutivos, 3 de ellos con la firma de Lisandra Lussón, que prácticamente dejaban el partido visto para sentencia y más con las intervenciones de gran mérito de Silvia Navarro que despejaba de su portería todo lo humanamente parable, al tiempo que la asfixiante defensa de las grancanarias maniataba el ataque pucelano que no encontraba vías de agua por las que derribar el muro defensivo del Rocasa.

Las insulares mantenían el total y completo control del partido, bajando algo el ritmo por la acumulación de partidos y la baja rotación que disponía en el día de hoy Carlos Herrera, pensando ya en el derbi del próximo domingo con el Salud Tenerife, lo que aprovecharon las locales para sumar algún tanto más en su casillero, que recibía respuesta inmediata del Rocasa que sumaba su primer triunfo de la temporada por un claro 20-26.

«Ha sido una victoria muy importante para nosotros que nos permite empezar ganando el primer partido de liga, además nos permite coger confianza de cara al derbi del próximo domingo en casa ante Salud de Tenerife».

«Sabíamos que iba a ser un partido de mucho desgaste en el que ellas iban a correr mucho y con sentido, como así ha sido, pero fuimos capaces de aguantar sus ataques en la primera parte e impusimos nuestra defensa, parando Silvia muchos lanzamientos».

«Jugamos con un ritmo pausado, pero sabiendo que sí imprimíamos un ritmo más rápido al balón tendríamos más oportunidades».

«En el descanso hablamos, comentamos que teníamos que poner algo más de intensidad al partido en ataque, mucho más ritmo de balón, que la defensa la estábamos haciendo bien y que necesitábamos hacer un buen balance defensivo, porque con ello les quitábamos a ellas sus opciones y creo que esa fue la principal razón del resultado».

«Las chicas se han comprometido, han querido sacar el partido adelante y ahora toca descansar, para viajar a la isla y preparar el partido del domingo que también es muy importante para nosotros».

Valoración de Haridian Rodríguez

«En el primer tiempo hemos empezado un poco espesas en ataque, con pérdidas de balón y algo de precipitación y en cierto modo les hemos facilitado el poder correr, que es su punto fuerte».

«En la segunda parte hemos estado algo más juntas en defensa, hemos conseguido recuperar balones, que ellas se atascaran y hemos podido ser más eficaces de cara a puerta, gracias a que hemos tenido el ritmo de balón necesario».

«Sumamos 2 puntos importantísimos y ya toca pensar en el siguiente partido este domingo ante el Salud Tenerife en casa».



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: