Menú principal

Isabel Mena: ‘Era necesario un cambio en el Gobierno de Canarias de formas y pensamientos, Ángel Víctor Torres está a la altura política para Canarias’

Consejera de Política Social y Accesibilidad del gobierno insular en directo para El Mostrador de Ezequiel López

Isabel Mena hace un somero recorrido por las cuestiones más importantes de la nueva situación política y social asignada para esta legislatura. Considera un inicio de mandato ligeramente complicado, señalando la constitución del Cabildo con un gobierno en minoría, mencionando la situación declarada con la marcha del cabeza de lista, Luis Ibarra y la decisión que toma el partido con la elección de Miguel Ángel Pérez para la portavocía. Desde su punto de vista quizás el fallo ha sido el no dar explicaciones, un error de comunicación importante.

Tacha de desafortunadas las declaraciones en los medios entre su compañero Luis Ibarra y el presidente del Cabildo, Antonio Morales, sobre el tema del incendio, donde la relación tirante entre ambos dice no escondérsele a nadie, pero lo importante ha sido la firma de pacto y ahora toca trabajar y solventar problemas. Comenta que están en procesos de aprendizaje y que es loable que la ciudadanía esté informada con total transparencia.

En el entorno de las políticas sociales, dice tener una visión de la situación, donde después de contactar con todos los agentes implicados, debe priorizar y comenzar a gestionar. Comenta que los presupuesto se han estado gestionando bien, con lo cual le será más viable continuar hasta final de año.

Sobre la Institución de Atención Sociosanitaria, Gran Canaria Accesible es uno de los mayores organismos que tiene el Cabildo de Gran Canaria y el que mayor volumen presupuestario tiene y a la vez, el gran desconocido para la población. En el plano de accesibilidad reconoce que hay mucho trabajo por hacer, puntualizando en la gestión y la sensibilización.

Y por último, acerca del cambio en la presidencia del Gobierno de Canarias, advierte que, era necesario un cambio en el gobierno de formas y pensamientos, dice que somos los últimos en todo y estamos a la cola de todo lo bueno, se necesitaba un gobierno que revirtiera la situación y establezca prioridades, en ese sentido alaba la altura de miras de Ángel Víctor Torres que ha sabido poner a las personas en el centro de las decisiones, donde también ha puesto el foco en el cambio climático y otras cuestiones importantes, estableciendo prioridades ante todo.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: