Menú principal

La Aldea se vuelca en los actos religiosos en honor a su patrón San Nicolás de Tolentino

Los actos se retoman esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con la Romería Ofrenda en la que participarán una treintena de carretas 

A partir de las 23:30 horas, verbena popular con Armonía Show y Star Music en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario

Numerosos vecinos, vecinas y visitantes han participado este mediodía en los actos religiosos principales en honor a San Nicolás de Tolentino, patrono de La Aldea de San Nicolás, que se celebra cada 10 de septiembre.

El día comenzó con la Diana Floreada a partir de las 6:30 horas, por las calles del municipio y a continuación, a las 7:00, la primera misa de la jornada que contó un año más con un lleno absoluto de la Parroquia matriz. Esta misa, oficiada por el párroco José Miguel Rodríguez Armas, es también el acto en el que se bendicen los panecillos de San Nicolás, que posteriormente se reparten gratuitamente entre todos los asistentes.

A partir de las 10:30 horas, las autoridades se reúnen en el Centro de Mayores, desde donde partieron acompañados de la Banda Aires de La Aldea, para participar en la Misa y posterior procesión por el Casco, en la que también participó la Banda Pasión de La Aldea.

En la comitiva, además de la Corporación municipal, formaron parte autoridades civiles y militares, la Reina y el Míster de Las Fiestas, además del pregonero de este año, Francisco Ramos Camejo.

Tras la procesión, y como viene siendo costumbre desde hace años, un gran número de aldeanos y aldeanas se quedan dentro de la Parroquia cantándoles a sus patrón, temas alegóricos al santo y al municipio.

Los actos se retoman esta tarde, a partir de las 18:00 horas, con la Romería Ofrenda en la que participarán una treintena de carretas.

Tras ésta, en La Alameda a partir de las 22:30 horas Baile de Cuerdas de San Nicolás de Tolentino, con la Parranda El Pajullo y la Agrupación Municipal Guaguas Municipales.

Y a partir de las 23:30 horas, verbena popular con Armonía Show y Star Music en la Plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: