Menú principal

El Psoe de Moya insta al Cabildo a estudiar la mejora de los accesos al municipio

Los socialistas presentan una moción en pleno que consigue el apoyo de todos los miembros de la Corporación

Para que la Institución Insular y el Gobierno de Canarias se impliquen y comprometan a buscar soluciones y fondos para mejorar las vías de acceso a Moya

El Partido Socialista de Moya continúa en la senda de proponer medidas que mejoren la calidad de vida de los moyenses. En el último pleno, los concejales socialistas presentaron una moción para instar al Cabildo de Gran Canaria a que inicie una serie de estudios para buscar fórmulas que mejoren los accesos viarios al municipio y se estudie la posibilidad de construir mejoras sustanciales en la carretera de acceso al mismo. La medida fue apoyada por toda la Corporación del Ayuntamiento de la Villa de Moya.

Los accesos al municipio cuentan con una antigüedad de más de 70 u 80 años, “muchos de ellos eran caminos agrícolas de acceso a distintas fincas en producción principalmente de plataneras. No responden a los tiempos que vivimos”, destaca el portavoz socialista en Moya, Daniel Ponce, quien explica que las vías se hacen pequeñas para vehículos de doble eje o de más de 12 metros de largo, así como para guaguas, “que cuando coinciden con otro vehículo en la calzada producen una circulación poco fluida en la mayoría de los tramos y en algunos puntos, incluso, obligan a pararse y a ceder el paso a otro, ya que es difícil que los dos puedan circular a la vez, debido a las estrecheces de las carreteras”.

En este sentido, se hace “imprescindible”, recalca Ponce, actuar en la mejora de las carreteras, porque “unos accesos anticuados y estrechos hacen perder oportunidades de negocio a todos los que vivimos en el municipio. Una carretera en buen estado y amplia no sólo es más segura para todos los que circulan por ella, sino también una necesidad para que un pueblo progrese y se desarrolle”.

DE CARA AL PLAN GENERAL

Actualmente, el municipio no posee Plan General de Ordenación Urbanística  (P G O U), está en fase de redacción, por lo que el PSOE considera que es el momento “Idóneo” para  que se haga un estudio de viabilidad sobre la mejora de los accesos a la Villa de Moya, porque teniéndolos se podrían incluir en este documento.

De esta manera, “consideramos necesario que el Cabildo de Gran Canaria y, si procede, el Gobierno de Canarias realicen un estudio de viabilidad sobre la mejora de los accesos a la Villa de Moya o la posibilidad de crear uno nuevo”, sentencia el portavoz socialista.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: