Menú principal

‘El Comentario’ ¡Qué bonito es vivir en Canarias!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Vamos a por la sexta temporada de El Mostrador

Una temporada que se nos presenta como las pasadas, con la incertidumbre habitual en cuanto a las respuestas de las instituciones públicas a los medios de comunicación.

Cuando nos referimos a la atención de las instituciones a los Medios de Comunicación, a pesar de los pesares, me refiero a aquellos que como Faycan Red de Emisoras, están con todas la de la Ley, con sus licencias otorgadas y pagando los cánones que se les exige por las mismas, dando esto derecho a recibir esas campañas de publicidad que muchas veces solo se queda en Agencias y reparto para algunos colegas de la cuerda política de turno.

Cuando pedimos atención a las Instituciones, le estamos pidiendo que nos consideren empresas iguales que aquellas a las que se empeñan en destacar, según el interés político del momento, como de gran utilidad para la isla. Esperamos y deseamos que actúen en conciencia en favor del interés general y nunca considerando que la inversión publicitaria en el medio conlleva la compra de la línea editorial del mismo.

El Mostrador vuelve una temporada más manteniendo como feudo principal de información la ciudad que nos acoge geográficamente, Telde, de ella y de sus políticos, les puedo asegurar que sabemos algo. Telde es el lugar desde donde vamos a enfocar la isla de Gran Canaria informativamente, mantendremos nuestro interés informativo en todos los municipios de Gran Canaria, lo haremos dando prioridad a aquellos que así nos lo solicitan o que la actualidad así lo requiera.

Seguiremos nuestros mismos métodos en cuanto al trato informativo de los temas, intentaremos siempre conocer las diferentes versiones que se dieran de cualquier cuestión que implique controversia. Estaremos abierto a la participación de todas las partes políticas, sobre todo, de aquellos que deben de dar cumplida información por lo que cobran un buen sueldo.

El Mostrador sabe que los cargos públicos, por decencia, deben de rendir cuenta a la población de sus actos, no solo haciendo creer que son ellos los que asfaltan carreteras o realizan proyectos eléctricos en instalaciones públicas, con fotitos que van y vienen, no, ese trabajo es de otros profesionales, los políticos están para dar la cara ante el pueblo y las mejores tribunas, sin duda, son los medios de comunicación, y si son independientes, mejor.

Nos quedan 16 días para los 100 días de gracia, después de la toma de posesión última, a algunos políticos, poco o nada se les puede decir, a otros se les podría hasta retirar lo cobrado por gandul o gandula, pero por desgracia no son pocos éstos últimos.

Telde ya ha contado con dos mociones de censura, y no sé yo si antes del 26 de septiembre llaga la tercera. La primera por los temas relacionados con los asesores, la segunda por unos chiringuitos, y de la tercera aún no tengo conocimiento. Muy pronto se han crispado los ánimos en esta ciudad, intentaremos conocer si justificados o interesados.

No puedo esconder, en líneas generales, el malestar existente, no solo en Telde, por la clase política, sino en la mayoría de las Instituciones, sobre todo en aquellas donde no han escatimado oportunidad para subirse, o recuperar, como Telde, los sueldos anteriores. Eso en una sociedad donde apenas se puede vivir con el llamado sueldo base, y donde el paro sigue siendo el artista principal en la comunidad, dice poco en favor de esa ya llamada, clase política.

Nuestro Mostrador abre sus puertas desde hoy, les iremos contamos algunas novedades que se incorporan, seguiremos cerrando como ya es habitual con nuestro hombre del campo, con Pepito el de Caserones y nos haremos acompañar en nuestra andadura por nuestros aliados de CanariasOpina.com, bienvenidos /bien hallados.

Audio_El Comentario Martes 100919

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: