Menú principal

La Aldea: La Rama congrega a cientos de participantes

Por otro lado, la Feria de Ganado ha tenido una importante participación de ganaderos y participantes

La Rama de La Aldea de San Nicolás, fiel a su cita, recorre las calles del municipio desde las 17:00 horas de este lunes, 9 de septiembre. Desde el inicio, en el Almacén de Los Picos, se ha notado un notable incremento de asistentes, que bailan al son de la Banda de Agaete.

Todos, portando su tradicional rama, que este año no procede de la Cumbre como ya anunció el Ayuntamiento, sino que se ha recolectado en los espacios públicos del municipio donde hay pinos.

La Rama transcurre desde el Almacén de Los Picos hasta el Barranquillo Hondo, al son de la música, en un ambiente festivo, con los tradicionales papagüevos y como inicio de los días principales de las Fiestas Patronales.

Este martes se continuará con los actos en honor al Patrón San Nicolás de Tolentino, actos religiosos y romería, y el miércoles 11, El Charco.

Éxito de participación en la Feria de Ganado

Un año más, la Feria del Ganado ha supuesto un completo éxito de asistencia, tanto de ganaderos como visitantes. Unas 200 cabezas de ganado ovino, caprino, vacuno, equino-asnal, perros y otras especies como aves.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron a la explanada de la Avenida de San Nicolás en pleno Casco del municipio, para disfrutar de la exposición de animales, de los paseos en burro o las exhibiciones de arrastre.

Este espacio es «perfecto» para este tipo de actos, explican desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de La Aldea, por las buenas condiciones que reúne para los animales, además de su cercanía al epicentro de todos los actos de las Fiestas Patronales.

Este acto fue el paso previo al Baile de La Rama que ha partido desde las 17:00 horas, desde el Almacén de Los Picos.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: