Menú principal

Rocasa Gran Canaria dice adiós al sueño de la Champions League

Las teldenses no pudieron superar al conjunto anfitrión, el DHK Baník Most

Este supo aprovechar su fondo de armario en la recta final para ganar merecidamente el encuentro (21-28) y sellar su pase para la gran final de mañana

Final en toda regla la que afrontaba esta tarde el Rocasa Gran Canaria en territorio checo en la semifinal de la previa de la EHF Champions League, ante el anfitrión, el DHK Baník Most, que contaba con el apoyo de su público en un encuentro a vida o muerte en el que la derrota significaba decir adiós a las opciones de estar entre los 16 mejores equipos del Viejo Continente.

Máxima igualdad en la primera mitad 

Silvia Navarro recuperaba la titularidad bajo palos en uno de los encuentros más importantes de la historia del conjunto teldense y Lisandra Lussón contaba con el privilegio de inaugurar el marcador con el primer tanto del partido.

Sin embargo, la reacción checa no se hacía esperar con 3 zarpazos consecutivos de Lucia Mikulcik por partida doble y de su cancerbera, Dominika Müllnerova, que aprovechaba la posición adelantada de Silvia Navarro para ampliar la ventaja en el electrónico.

Al Rocasa le costaba controlar los nervios normales de su debut en la élite europea y Carlos Herrera se veía obligado a congelar el tiempo tras algo más de 6 minutos de partido, para corregir los defectos de su equipo que reaccionaba de la mejor manera a pesar del 4º tanto de las locales, obra de Alicia Kostelna, con tres tantos consecutivos de Lisandra, Haridian y Kinga que devolvían las tablas al marcador

Ninguno de los equipos terminaba de romper el partido en un intercambio de golpes constante, en el que las defensas imponían su ley y Rocasa sufría para frenar los rápidos contragolpes de las checas.

Las canarias estiraban la renta mediada la primera parte, merced a los goles de Katarina y Arinegua, que daban algo de aire a sus compañeras para una recta final de la primera mitad en la que Rocasa recuperaba para la causa a Tiddara Trojaola que lograba perforar la meta rival en su primer partido del curso; llegándose al ecuador del choque con un 11-11 que dejaba todo abierto para la segunda parte.

10 minutos para el olvido y el final de un sueño

Alicia Kostelna era la encargada de inaugurar el electrónico de la segunda parte en la que, canarias y checas buscaban con ahínco romper el marcador para afrontar con tranquilidad el final del partido, pero Rocasa intentaba reaccionar con el acierto de Kinga Gutkowska y de Paula Valdivia.

Sin embargo el cambio de velocidad de las checas en su juego y en su agresividad en defensa bloqueaba casi por completo el juego de ataque de las grancanarias, que no encontraban la manera de frenar al conjunto checo que espoleado por la parroquia local martilleaba la portería de Silvia Navarro en primera instancia y de Anabel Palomino en segunda, amenazando el sueño de las teldenses que comenzaba a tornarse en pesadilla en 10 minutos finales de puro asedio del Most, que terminaron en una dura derrota por 21-28 que recompensaba el gran trabajo de las checas, condenando al Rocasa a jugar la final de consolación este domingo ante el perdedor del Kastamonu Belediyesi GSK vs Zork Jagodina (12:30 hora canaria).

Valoración de Carlos Herrera

«Como esperábamos era un partido muy complicado, con mucho ritmo y además cometimos el error de facilitarles las cosas con pérdidas fáciles que les sirvió para aprovechar su rapidez «.

«Nos faltó eficacia en la ejecución de las ocasiones que dispusimos y ellas aprovecharon esa situación para hacer su juego».

«En la primera parte fuimos capaces de mantenernos en el partido, pero ya en la segunda mitad ellas subieron un escalón más en su juego y nosotros fuimos algo menos eficaces en ataque y así era muy complicado ganar un partido de estas características».

«Estoy muy contento con las chicas, lo dieron todo y no dejaron de intentarlo. Debemos ser conscientes de que para muchas de ellas era la primera vez que salían fuera para competir en un partido de este nivel. No fue nuestro partido, probamos varias cosas y no funcionaron».

«Lógicamente estoy triste por el partido y por la eliminatoria, pero debemos estar contentos con el trabajo de las chicas. Toca recuperarnos para mañana intentar ganar para ser terceros».

Valoración de Haridian Rodríguez

«El primer tiempo hemos logrado mantenerla más o menos, pero nos han castigado mucho las pérdidas de balón y la falta de eficacia en la portería rival y eso ha hecho que hayamos tenido que ir a remolque durante gran parte del partido, aunque fuimos capaces de remontar y llegar a empatar el partido en el descanso».

«En la segunda mitad ellas han puesto un plus más en el partido y nos han vuelto a castigar con sus contras. A partir del minuto 15 no hemos tenido acierto y ellas se han llevado la victoria final». 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: