Menú principal

Opinión Martín Ru: ‘Los F-18 en Canarias y los cazabombarderos chinos’

Mientras el Ejército del Aire mantienen los F-18, un poco obsoletos en nuestra Canarias, los chinos lanzan un cazabombardero que dejan perplejos a los expertos

En Gando se encuentran, una veintena aproximadamente, de F-18, los llamados popularmente Hornet. Su principal problema reside, precisamente, en su antigüedad. No obstante, a día de hoy están dando unos resultados aceptables; pero estos aviones ya acumulaban horas de vuelo cuando fueron adquiridos en los años 90. Son F-18 procedentes del excedente de la U.S. Navy estadounidense; o lo que es lo mismo, eran de segunda mano. Por tanto, la vida operativa de los cazas de Gando (Ala 46) es más corta que los que están desplegados en Torrejón de Ardoz (Ala 12) o Zaragoza (Ala 15).

Yo como experto en aviones puedo asegurar que el Mando no se equivoca cuando sostienen que la seguridad aérea de las Islas siempre estará garantizada. Lo que pasa es que te quedas con la boca abierta cuando te enteras de que otras naciones te lanzan armas más sofisticadas, por lo visto disponen de más dinero para ello. Según el SIPRI, en el año 2017, se volvió a batir el récord de gasto militar mundial desde la Guerra Fría subiendo un 1,1% respecto al año anterior, hasta un billón 448.000 millones de euros. Podemos destacar entre otras Naciones a Rusia, China, a EEUU, China, Arabia Saudí, Rusia e India, las cuales representan solos el 60% del gasto militar del planeta.

EL BOTÓN. Expertos se quedan perplejos ante el nuevo cazabombardero JH-7AII

No se sabe mucho que variantes tiene el nuevo cazabombardero JH-7AII, pero según un informe de Xinhua del 6 de agosto, una nueva variante del Xian JH-7A, apodado el JH-7AII, fue enviado a principios de agosto a la competición de los juegos Army (Rusia, Moscú) en este año con decenas de países participantes y sus respectivos equipos. Según un informe de Xinhua del 6 de agosto, una nueva variante del Xian JH-7A, apodado el JH-7AII, y muchos expertos quedaron perplejos ante la demostración de este cazabombardero. Sí, el JH-7A está equipado con los mejores proyectiles antibuque de largo alcance, que transportan hasta cuatro misiles de alcance de más de 160 kilómetros y una búsqueda activa durante su fase terminal, y con el radar Doppler de pulsos le ayuda a volar a baja altitud sobre la tierra o el mar, lo que beneficia su capacidad para acercarse y atacar a las flotas navales. Eso lo convierte en un peligro real. Nos preguntamos ¿Cómo será el nuevo JH-7AII? No creo que España pueda tener en su día un cazabombardero con estas cualidades, pero hombre… sí se puede, que se aproxime algo, porque, quien te dice que otros países se puedan renovar y Europa se quede obsoleta como nosotros con los Hornet.

No obstante, el Ejército del Aire, con el Ministerio de Defensa, está trabajando en la solución adecuada para el relevo, a partir de 2024, con la flota que se considere adecuada», señalan las mismas fuentes . Pues ojito a este cazabombardero el JH.7A II.

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: