Menú principal

Fundación DISA y Cruz Roja ayudan a las familias canarias en ‘la vuelta al cole’

La iniciativa ‘Mochilas llenas’ tiene como objetivo principal apoyar a las familias con menos recursos con los gastos derivados del comienzo del nuevo curso académico

Fundación DISA destina una cuantía de 140.000 euros y se prevé ayudar a 2.450 familias

Fundación DISA y Cruz Roja en Canarias facilitan el inicio del nuevo curso académico a las familias con menos recursos o en riesgo de exclusión social a través del proyecto Mochilas llenas. Unas 2.450 familias con menores a su cargo podrán beneficiarse de esta iniciativa, para la que la Fundación DISA destina una cuantía de 140.000 euros.

La directora de la Fundación DISA, Sara Mateos, y el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, presentaron esta mañana la sexta edición de este proyecto, que presenta novedades respecto a años anteriores ya que, además de proporcionar material escolar, libros de texto y vestuario, apoya la realización de actividades que favorezcan la conciliación familiar en época estival y la atención psicopedagógica.

Su directora, Sara Mateos, destacó que “desde el Área Social de la Fundación seguimos apoyando esta campaña, con la que queremos contribuir al acceso a la igualdad de condiciones de todos los escolares de Canarias para que puedan iniciar el curso con todo el material necesario y de la mejor forma posible”. Añade que “este año y atendiendo las peticiones que recibe Cruz Roja, hemos querido dar un paso más, cubriendo los gastos de un servicio de apoyo psicopedagógico y la realización de actividades de ocio”.

El presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico mostró su agradecimiento a la Fundación DISA “por el fiel compromiso de dar continuidad a esta iniciativa que comenzó en el año 2014 y que en esta nueva edición se incorporan mejoras que favorecerán en el desarrollo educativo y crecimiento personal de los niños y niñas y que para muchas familias de canarias supondrían un importante desembolso económico difícil de afrontar, por lo que en nombre de todas ellas hace extensivo el agradecimiento” y explicó que “esta acción solidaria se realiza durante todo el año, contando, para ello, con el personal técnico y el voluntariado de la organización, quienes están en contacto directo con las familias y trabajan en otros proyectos como empleo y atención a las coberturas básicas social,, entre otros”.

Mochilas llenas

La campaña Mochilas llenas es una iniciativa puesta en marcha por la Fundación DISA y Cruz Roja con el objetivo de ayudar a las familias canarias con los gastos que supone la vuelta al cole de los más pequeños.

Este proyecto se lleva realizando desde hace seis años y busca facilitar la adquisición de material escolar, libros de texto y vestuario. Además, en esta edición se apoyará también la realización de actividades que favorezcan la conciliación familiar en época estival y la atención psicopedagógica. A lo largo de todo este tiempo, se han atendido a casi 15.000 familias canarias.

Conviene destacar que Mochilas llenas es un proyecto integral que trabaja con las familias en distintos ejes y de continuidad, ya que atiende las peticiones que se reciben durante todo el año.

En esta campaña, la Fundación DISA aporta la financiación del proyecto, mientras que la red local de Cruz Roja en Canarias es la encargada de llevar a cabo la entrega de material, garantizando de esta forma que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios y beneficiarios del programa.

Sobre la Fundación DISA

La Fundación DISA nace en octubre de 2011 como expresión de la vocación del Grupo DISA de desarrollar su dimensión social mediante la ejecución de diferentes proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de las sociedades en las que opera. Fruto de este compromiso, lleva a cabo acciones concretas de carácter social, económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, que se convierten en sus principales ejes de acción.

En el año 2018, la Fundación DISA destinó 3.086.672 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 443.053 beneficiarios.

Más información: www.fundaciondisa.org y www.facebook.com/fundaciondisa

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española es una institución humanitaria fundada en 1863, cuando fue declarada Sociedad de Utilidad Pública. Desde entonces, ha actuado en base a sus principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. Pero Cruz Roja, en su constante evolución, se ha ido adaptando con el paso de los tiempos para poder seguir siempre su mandato de “prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: