Menú principal

Agüimes cierra la vendimia con la recogida de unos 1.300 kilos de uvas, un 70% menos con respecto a la campaña anterior

Una recolección de 450 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listan blanco y 850 kilos de uva tinta, de las variedades de listan negro y tintilla

Los viticultores de Agüimes cierran la vendimia con la recogida de unos 1.300 kilos de uvas, cifra que supone una disminución del 70% con respecto a la campaña anterior, pero de una calidad extraordinaria.

Aunque cada año aumenta entre un 10 y un 20 por ciento la producción de uva, como era de esperar la vendimia de este año, a pesar de ser notable, está por debajo de los números logrados en 2018 por la escasa lluvia registrada en la zona sur de la isla.

Una decena de viticultores y viticultoras de Agüimes participaron este verano en la vendimia en la que se recolectó 450 kilos de uva blanca, de las variedades moscatel, malvasía y listan blanco y 850 kilos de uva tinta, de las variedades de listan negro y tintilla.

Desde bien temprano en jornadas de vendimia los viticultores, acompañados de familiares y amistades, realizan la recogida de la fruta consistente en una minuciosa labor de selección en la propia finca, hecha totalmente a mano, y utilizando pequeñas cajas para almacenarlas para que no sufran daño alguno.

Tras la recolección en el viñedo las cajas de uva llegaron a la bodega municipal donde se realizó los controles que efectúa el veedor, así como los procesos de elaboración a las que son sometidas las uvas hasta convertirse en vino.

Agüimes_Vendimia verano 2019-2

Agüimes_Vendimia verano 2019-1



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: