Menú principal

Rocasa Gran Canaria acaba con la maldición del Bera Bera y se proclama campeón de la Supercopa

Carlos Herrera «Estoy muy contento por las chicas» El entrenador valoró el histórico triunfo de las teldenses en la Supercopa de España ante el potente Super Amara Bera Bera

Las teldenses vuelven a hacer historia conquistando su segunda Supercopa de España, poniendo fin a la mala racha de sus enfrentamientos directos con el Super Amara Bera Bera a pesar de las bajas de Silvia Navarro, Iraya Machín, Tiddara Trojaola y Sayna Mbengue, que se lesionó en el inicio de la segunda parte. 32-31 victoria final en un partido que necesitó de una prórroga para conocer al ganador

El Polideportivo de Ipurua acogía este sábado la final de la Vigésima edición de la Supercopa de España, entre grancanarias y donostiarras, con el arbitraje de Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro.

Carlos Herrera sufría la baja de última hora de una de sus jugadoras referencia, la guardameta internacional Silvia Navarro, que se quedaba sin poder ser de la partida aquejada de unas molestias de última hora por unas piedras en el riñón, que dejaban la responsabilidad de la portería en manos de Ana Belén Palomino, que asumía el reto de defender la meta del campeón de la Liga Guerreras Iberdrola.

En el bando donostiarra destacaba la presencia de la argentina Manuela Pizzo en su primer partido ante sus excompañeras defendiendo los colores del Bera Bera, a las órdenes de Imanol Álvarez.

Rocasa Gran Canaria gana la partida a la propuesta física de Bera Bera

Buena puesta en escena de las teldenses en territorio hostil, con dos zarpazos de Haridian Rodríguez y de Sayna que daban la primera ventaja del encuentro a las canarias que sorprendían a las donostiarras con su efectiva defensa cerrando a cal y canto la posición de pivote.

Bera Bera reaccionaba y Maitane Echeverria y la ex amarilla, Manuela Pizzo, devolvían la igualdad al marcador en un trepidante arranque de encuentro a la altura de lo esperado.

Ana Palomino respondía a la perfección ante las acometidas de las donostiarras con paradas de gran mérito, al tiempo que la propuesta física de las vascas no parecía surtir el efecto deseado ante un Rocasa que aprovechaba la más mínima oportunidad para sorprender a su rival con vertiginosas contras que Haridian, Lisandra Lussón y Sayna se encargaban de convertir en goles para las canarias, que lograban llegar al ecuador del choque con 5 goles de renta (16-11) y la gran noticia del estreno como goleadora en partido oficial de Kinga Gutkowska.

Lisandra Lussón desde los 7 metros devuelve a la vida a Rocasa Gran Canaria

Las teldenses pecaban de una excesiva frialdad en el arranque de la segunda mitad, que unida a dos exclusiones a la vez de Sayna y Haridian eran aprovechadas por Bera Bera para dar la vuelta al electrónico poniéndose por delante por primera vez en el marcador, gracias a la irrupción de Mariane Fernandes, imparable en ataque para las grancanarias que no terminaban de encontrarse cómodas sobre la pista de Ipurua.

Una mala caída de Sayna tras conseguir un nuevo gol para las amarillas terminaba con la internacional española fuera de la rotación, complicando enormemente el encuentro a las pupilas de Carlos Herrera que detenía el tiempo en busca de soluciones.

En el peor momento para el Rocasa se estrenaba en la temporada la capitana María González, que junto a Lisandra Lussón y Haridian Rodríguez tiraban de veteranía para aguantar el asedio donostiarra, llegando al final del tiempo reglamentario con la propia Lisandra forzando la prórroga desde los 7 metros con un certero disparo ante el que nada podía hacer Merche Castellanos (27-27).

Máxima igualdad y unas tablas que nadie era capaz de romper

Palomino y Castellano se convertían en protagonistas bajo los palos de sus respectivas porterías en un arranque de la prórroga en la que ambos equipos no renunciaban a nada, devolviendo cada golpe del rival con otro igual de contundente, que dejaba el partido nuevamente igualado con otros 5 minutos por jugarse en la 2ª parte de la prórroga (29-29).

Ana Palomino, Lisandra Lussón y el final de la mala racha contra el Bera Bera

Emoción por todo lo alto la vivida en los últimos 5 minutos de un partido agónico en los que las teldenses eran capaces de reponerse del cansancio y de las bajas, para golpear primero a su rival con dos tantos consecutivos de María González y de Lisandra Lussón que les daba el aire necesario para mantenerse por delante hasta el último segundo, mientras Ana Palomino se convertía en un muro infranqueable para las donostiarras, que sufrían una roja directa en la última acción de juego y María Pizzo no acertaba con los tres palos de la portería de sus ex compañeras en el tiro directo que ponía el punto y final al partido, que concluía con 32-31 a favor del Rocasa que levantaba la segunda Supercopa de su historia y de paso acababa con la mala racha en sus enfrentamientos directos con el Bera Bera.

Carlos Herrera: «Estoy muy contento por las chicas»

El entrenador del Rocasa Gran Canaria valoró el histórico triunfo de las teldenses en la Supercopa de España ante el potente Super Amara Bera Bera

Satisfecho por el trabajo recompensado de sus jugadoras tras una intensa pretemporada en la que las teldenses han sido capaces de superar todos los obstáculos que se ha ido encontrando durante el camino hasta sumar el primer título oficial de la temporada y más haciéndolo en territorio rival, por la cercanía entre Donosti y Eibar y ante un Super Amara Bera Bera que parecía tenerle tomada la medida al equipo la temporada pasada.

Un partido complicadísimo

«Era un partido muy importante para nosotros porque sabíamos que era muy complicado ganar hoy aquí al Bera Bera, por eso habíamos preparado intensamente durante toda la semana este encuentro y sabíamos cuáles eran nuestros puntos fuertes y como explotarlos ante ellas».

Dos partes muy diferenciadas

«Estuvimos bien en defensa durante la primera parte, además Ana estuvo excepcional y en ataque todo lo que habíamos planteado en los entrenamientos creo que salió todo bien».

«En la segunda parte las jugadoras salieron quizás un poco menos intensas, en defensa no conseguimos impedir durante los primeros 15 minutos que ellas hiciesen su juego, pudiendo correr al contraataque, rompiendo el balance defensivo que si tuvimos en la primera mitad y fue cuando el partido se complicó bastante».

«Supimos aprovechar el tiempo muerto, las chicas respondieron dando un poco más de intensidad y rindieron a un gran nivel, logrando remontar para empatar y forzar la prórroga».

Una prórroga controlada por las amarillas

«En el tiempo añadido nuestras jugadoras fueron más eficaces de cara a portería y de ahí el resultado que hemos logrado».

Feliz y pensando ya en la eliminatoria previa de la Champions

«Estoy muy contento por las chicas, porque han podido ver recompensado su trabajo. Ahora toca recuperar porque el sábado nos viene un partido súper importante para el balonmano español, para el club y para todos en general y vamos a pelear hasta el final en esta eliminatoria».

De vuelta a casa con su segunda Supercopa bajo el brazo

Las campeonas de la Supercopa regresarán el domingo 1 de septiembre desde el aeropuerto de Bilbao vía Madrid, en el vuelo IB3822, estimándose su llegada al aeropuerto de Gran Canaria a las 13:10 hora canaria.

Balonmano-Rocasa-Herrera-estoy muy contento con las chicasBalonmano-Rocasa-Herrera-estoy muy contento con las chicas-2Balonmano-Rocasa-se proclama campeón de la Supercopa ante el Bera bera-1Balonmano-Rocasa-se proclama campeón de la Supercopa ante el Bera bera-2Balonmano-Rocasa-se proclama campeón de la Supercopa ante el Bera bera-3Balonmano-Rocasa-se proclama campeón de la Supercopa ante el Bera bera-4Balonmano-Rocasa-se proclama campeón de la Supercopa ante el Bera bera-5



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: