Menú principal

La Villa de Moya volverá a ser el epicentro nacional del highline con un desafío para récord de España

El joven grancanario Kevin Vega cruzará este sábado sobre una cuerda floja y a doscientos metros de altura, los 580 metros que separan un extremo del otro del Barranco de Moya

Un desafío que estará amenizado desde bien temprano con música, actividades y talleres de slackline para todas las edades, en el mirador de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria

Lo hizo hace exactamente un año y quiere volver a hacerlo este fin de semana en el mismo escenario, en la Villa de Moya, pero aumentando el desafío. El joven grancanario Kevin Vega, con tan solo 23 años, cruzará sobre la cuerda floja los 580 metros que separan los extremos más distanciados del Barranco de Moya, para volver a batir el récord de España de highline que él mismo ostenta en la actualidad (477 metros).

Una modalidad de slackline, es decir, cruzar de un punto a otro en equilibrio sobre una cinta de nailon o línea de apenas dos centímetros y medio de ancho, pero a 200 metros de altura. Esta práctica deportiva está en auge en Canarias y en España, donde cada vez son más los intrépidos que se animan a retar al vértigo para deleite de los numerosos espectadores que les siguen.

Desde bien temprano en el mirador de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, en el casco moyense, se amenizará este reto con música, actividades y talleres para todos los públicos. Hasta que, a partir de las 10 horas, comiencen los intentos para que el récord de España de highline permanezca en la Villa de Moya.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: