Menú principal

La Aldea: Pistoletazo de salida de las fiestas patronales este fin de semana

Este año no se recogerá rama de pino en la cumbre, colaborando así en la regeneración de la zona afectada por el incendio

La Aldea de San Nicolás celebra este fin de semana una serie de actos culturales y festivos de sus Fiestas Patronales, en honor a San Nicolás de Tolentino

Este viernes, 30 de agosto, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la final del Concurso Cultural en la plaza del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario. A continuación, un acto que año a año cuenta con más seguidores, la Noche de Rondas y Serenatas, que a partir de las 23:30 horas recorrerá las calles principales de El Casco. En esta edición, participa la Parranda Alisios.

El sábado, durante el día tendrá lugar el tradicional Torneo de Petanca. Ya por la noche, Francisco Ramos Camejo, pregonará las Fiestas, ante el pórtico de la Iglesia y Alameda, en un acto en el que actuará ‘Alma de Boleros’.

A partir de las 23:30 horas, en La Alameda, Son Caché ofrecerá un ‘Tributo a Juan Luis Guerra’ en versión salsa.

El domingo, día 1 de septiembre, a las 12:00 horas, se celebrará el inicio oficial de las Fiestas Patronales, con el repique ante la Iglesia de San Nicolás de Tolentino. Año a año, este acto gana en participación, convirtiéndose en una cita obligada dentro del Programa de las Fiestas Patronales.

Música de charanga y mucha animación, invaden el municipio teniendo como colofón, el Paseo Musical Nocturno, a partir de las 00:00 horas del lunes 2 de septiembre. Otro pasacalle musical, por las calles de El Casco, que año a año, suma participantes.

La Aldea no recogerá rama de pino en la cumbre

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha decidido no utilizar el permiso de que dispone para recoger ramas de pino en la Cumbre de Gran Canaria, para utilizarla en La Rama, el 9 de septiembre.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere colaborar con las labores de extinción y acondicionamiento, a la vez que colaborar con la regeneración de la Cumbre, tras el importante incendio que afectó esta zona de la Isla.

Habrá rama de pino como todos los años y marca la tradición, pero se recogerá en los espacios del municipio donde se tiene este tipo de árbol y se distribuirá, como siempre, al inicio del baile en el Almacén de Los Picos, a las 17:00 horas.

La tradición marca que La Rama, el 9 de septiembre, debe bailarse portando ramas de pino, esencia de la fiesta, que tradicionalmente se recogía en la parte alta de la Isla.

La-aldea-foto archivo2017.jpg



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: