Menú principal

El Centro Cívico de Carrizal acoge un ensayo con público de la gran producción ‘César Manrique, el musical’

El espacio cultural abrirá sus puertas a las 20.00 horas de manera gratuita hasta completarse su aforo

La ciudadanía del municipio de Ingenio será la primera que podrá disfrutar de la gran producción canaria ‘César Manrique, el musical’, ya que las entidades impulsoras del mismo, Mestisay y Clapso Producciones Teatrales, llevarán a cabo el sábado, día 31 de agosto, a partir de las 20.30 horas, un ensayo general con público en el Centro Cívico de Carrizal.

El mencionado espacio cultural que se ha convertido estas semanas en la sede de los ensayos del citado montaje escénico que será estrenado oficialmente el día 12 de septiembre en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, abrirá sus puertas a las 20.00 horas, para todas las personas que deseen asistir a este primer ensayo que servirá para empezar a testar el complejo engranaje de una producción que cuenta con un elenco integrado por setenta artistas de distintas disciplinas artísticas.

El acceso de público será libre hasta completarse el aforo del Centro Cívico de Carrizal que tiene una capacidad de algo más de 700 localidades. Con este ensayo programado en colaboración con el ayuntamiento de Ingenio, los productores de ‘César Manrique, el musical’ quieren agradecer a los responsables municipales del municipio del sureste y sus habitantes, la colaboración que le han dispensado estos días cediéndoles el citado espacio escénico para la serie de catorce ensayos que se llevarán a cabo, antes de trasladarse al coliseo capitalino el próximo día 6 de septiembre.

Al tratarse de un ensayo, la representación podrá estar sujeta a interrupciones y repeticiones, con lo cual el público también será testigo de una fase singular de trabajo habitual en cualquier producción escénica, descubriendo no sólo las interioridades de un montaje de envergadura como éste, sino apreciando las indicaciones que su director, Israel Reyes, facilite a los actores, bailarines y cantantes que participan en el mismo.

‘Cesar Manrique, el musical’ se estrena del 12 al 22 de septiembre en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria. Con dirección de Israel Reyes, guion y libreto musical de Manuel González y escenografía de Carlos Santos, está interpretado por Mingo Ruano en el papel protagónico de Manrique, y cuenta con el concurso de las voces de Olga Cerpa, Luis Morera, Lucía Viera, Víctor Batista y Marieme Abdoulaye.

‘Cesar Manrique, el musical’ se sostiene en una trama que encadena acción dramática y canciones, y que reproduce de manera ficcionada la vida de César Manrique en sus diferentes etapas: Desde su despreocupada infancia en Famara y en Lanzarote a su inmersión en el Nueva York de Warhol, pasando por la del Madrid de la posguerra; la vuelta y el redescubrimiento de la isla de Lanzarote como materia de creación; la lucha contra la especulación urbanística y su trágico desenlace.

Una banda de ocho músicos dirigidos por Germán G. Arias (autor de los arreglos musicales), siete actores y actrices, un coro de una veintena de mujeres del grupo Encantadoras, más otro de quince de voces masculinas de los que se responsabiliza el titular de la dirección del coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Luis García y cinco bailarines y bailarinas, constituyen parte de la magia de esta superproducción netamente canaria, cuya música de concepto sinfónico y acústico será interpretada en directo desde el foso del teatro Pérez Galdós y también desde su escenario, intercambiando melodías y sonidos para jugar con la complicidad del espectador.

Cultura_Cartel del espectáculo César, el musical.jpg

Cultura_ parte de la gran familia de la producción 'César Manrique, el musical'.jpg



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: