La Frontera: “Buscando valientes” , una carrera solidaria en beneficio de los enfermosde cáncer de la isla de El Hierro

Organización e instituciones hacen una llamada a la solidaridad y a la participación

“Buscando Valientes” es el nombre de la carrera solidaria que acoge la isla de El Hierro el próximo 1 de septiembre. Una carrera de montaña benéfica organizada por el club In Corpore Sano con el apoyo de todas las instituciones de la isla y de distintas empresas. Su objetivo, una edición más: recaudar fondos con destino a los niños y adultos enfermos de cáncer de la isla de El Hierro.

Este lunes, 26 de agosto, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera ha acogido la presentación de esta prueba, en un acto que ha contado con la presencia de los representantes de las instituciones colaboradoras: la consejera de Deportes del Cabildo Insular, Tatiana Brito y los concejales de Deportes de los tres ayuntamientos de la isla, Johan González por parte del Ayuntamiento de La Frontera; Edgar Lugo del Ayuntamiento de Valverde e Itahisa Quintero por el Ayuntamiento de El Pinar; así como con las intervenciones del presidente de la asociación organizadora, In Corpore Sano, Jordi Bayarri; y la directora de la carrera, Pilar Febles.

El punto neurálgico de la carrera será una edición más el municipio de La Frontera; con cuatro pruebas distintas: tres recorridos de 15 kilómetros con salida en cada uno de los municipios y un sendero familiar de 7 kilómetros de distancia, con salida desde la Hoya del Pino. La llegada al punto de meta para todas ellas estará situada en Tigaday. El concejal de Deportes, Johan González, ha destacado esta carrera y ha explicado estos bellos y solidarios recorridos con un llamamiento a la participación.

En su intervención, la consejera insular, Tatiana Brito, ha agradecido tanto al Club como a la directora de la carrera, Pili Febles, y municipios su implicación; y ha remarcado que desde el Área de Deportes del cabildo insular de El Hierro siempre vamos apoyar cualquier acción solidaria.

Por parte del Ayuntamiento de Valverde, Edgar Lugo, también ha destacado la acción con un llamamiento a la participación explicando que las inscripciones aún están abiertas a solidaridad; la concejala de El Pinar, Itahisa Quintero, ha agradecido a los organizadores que se tuviera nuevamente en cuenta a su Institución y ha remarcado la importancia de que todas las instituciones fuesen juntas en este tipo de acciones.

El presidente de la asociación In corpore Sano, Jordi Bayarri, ha querido agradecer a las instituciones el apoyo recibido un año más y ha reseñado que espera que la participación aumente para este día.

Todo está ya listo para que el próximo domingo, 1 de septiembre, comience esta carrera solidaria y familiar, “Buscando Valientes”, de la que su directora de carrera, Pili Febles ha explicado que “estamos todos unidos en un mismo destino que es ayudar a la gente enferma de cáncer”. En su intervención ha querido agradecer a todos  los negocios su inestimable colaboración, para avituallamientos o  bolsa del corredor, entre otros.

Además de las inscripciones en las distintas carreras, todos aquellos que quieran hacer su aportación también podrán hacerlo en el denominado “Kilómetro 0”,  con el que podrán realizar su inscripción mediante un ingreso en el número de cuenta  de la carrera: ES39 3076 0640 4324 3948 8624.

Una apuesta conjunta de la Isla de El Hierro: sumar cada año más persona a esta iniciativa que tiene como finalidad ejemplar “sumar valientes” que ayuden a otros, más valientes aún en su día a día.

El Hierro-Frontera_carrera buscando valientes-1El Hierro-Frontera_carrera buscando valientes-2

 

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s