Menú principal

Rocasa Gran Canaria se alza con su 2º Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea Del Deporte

Lisandra Lussón (Rocasa Gran Canaria) nombrada mejor jugadora del Torneo, mientras que el galardón de máxima goleadora fue a parar a manos de Kristiane Stormoen (17 goles) del Boden Handball

Brillante segunda mitad de las teldenses que no dieron opción alguna a su rival, el Boden Handboll de Suecia, sumando su tercer triunfo consecutivo por 26-20 en los tres partidos disputados, lo que las convertía en campeonas por segundo año consecutivo del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Lisandra Lussón (Rocasa Gran Canaria) nombrada mejor jugadora del Torneo, mientras que el galardón de máxima goleadora fue a parar a manos de Kristiane Stormoen (17 goles) del Boden Handball.

Teldenses y suecas afrontaban el último choque del II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con la idea de sumar un triunfo que les permitiese alzarse con el triunfo final, tras imponerse el Rincón Fertilidad de Málaga al Juro Unirek VZV holandés en el primer choque de la jornada sabatina.

Un Rocasa irregular se impone por la mínima al descanso

Mejor puesta en escena la que propuso el Boden en el arranque del encuentro, con dos tantos consecutivos materializados por Johanna Hellgren y Emmy Nordmark que les daba la primera ventaja del encuentro, respondiendo las locales con un latigazo de Sayna que las mantenía a una distancia prudencial.

El Rocasa no se encontraba cómodo sobre la pista y no encontraba ninguna facilidad para acercarse a la meta defendida por Virginia Robles, que se beneficiaba de la provisional falta de puntería de las teldenses para mantener un colchón de dos goles de ventaja.

Carlos Herrera reajustaba su defensa y Paula Valdivia, Lisandra Lussón y Sayna se encargaban de afinar su punto de mira para colocar el 5 iguales en el luminoso, entrando el partido en un ida y vuelta en el que la mejoría de las locales era evidente, pero sin lograr aumentar la distancia sobre su rival, convirtiéndose las dos guardametas, Ana Palomino y Virginia Robles, en protagonistas con varias paradas de mérito incluido un penalti detenido por cada una de ellas.

Lisandra Lussón desde los 7 metros se encargaba de romper la igualada sobre la bocina llegándose al ecuador con 12-11 a favor del Rocasa GC.

Rocasa Gran Canaria reedita su condición de Campeón

Dos goles en la reanudación del partido por parte de Arinegua Pérez y Sayna Mbengue dejaban a las claras la intención de las locales de no querer dejar lugar a la sorpresa, en un partido que parecía controlado por las pupilas de Carlos Herrera, que encontraban en la vertiginosa velocidad de Paula Valdivia la llave de la tranquilidad en una segunda mitad en la que controlaban plácidamente el encuentro.

La fatiga de los tres días de competición comenzaba a pasar factura en ambos equipos, aprovechando las locales para dar minutos a todas las jugadoras, siendo Georgina Ramos y Alba Spugnini las encargadas de cerrar el marcador con los dos últimos tantos del torneo, que certificaba el triunfo en el encuentro del Rocasa Gran Canaria (26-20) y que hacían extensible al Torneo Internacional, con 3 victorias en los 3 encuentros disputados, que les convertían en ganadoras del mismo por segunda vez consecutiva.

Una victoria malagueña insuficiente

El Rincón Fertilidad Málaga cumplía en el primer encuentro de la jornada con su deber, sumando un incontestable triunfo por 28-17 ante el Juro Unirek VZV holandés, obligando al Rocasa Gran Canaria a sumar el triunfo ante el Boden Handboll si querían reeditar su título de campeonas.

Clasificación

1º Rocasa Gran Canaria: 6 puntos +12

2º Rincón Fertilidad Málaga: 4 puntos +11

3º Boden Handball: 2 puntos -7

4º Juro Unirek VZV: 0 puntos – 20

Mejor jugadora: Lissandra Lussón (Rocasa Gran Canaria).

Máxima goleadora: Kristiane Stormoen (Boden Handboll)

Top 5 goleadoras

1º Kristiane Stormoen (Boden Handboll): 17 goles

2º Lisandra Lussón (Rocasa Gran Canaria): 16 goles

3º Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga): 15 goles

4º Sayna Mbengue (Rocasa Gran Canaria): 11 goles

5º Estela Doiro (Rincón Fertilidad Málaga): 10 goles

Sayna: «Hemos tenido muy buenas sensaciones durante todo el torneo»

Buenas sensaciones

«El torneo ha salido como queríamos, hemos tenido muy buenas sensaciones y nos ha servido para dar un paso más en la aclimatación de las nuevas incorporaciones».

«Los nuevos fichajes han podido demostrar en este torneo que se están adaptando muy bien al estilo de juego del Rocasa y estoy segura de que van a poder aportar bastante al equipo esta temporada».

Superando la fatiga

«Hemos trabajado mucho durante estas primeras semanas de pretemporada y se nota algo el cansancio, pero el trabajo bien hecho siempre da sus frutos y una vez más los hemos recogido».

Copa de Gobierno y Supercopa, próximas paradas

«Estamos preparando a tope el partido ante el Bera Bera, aunque todavía nos queda el lunes un partido importante ante el Salud de Tenerife y creo que el equipo va a ir a por todas. Tenemos muchas ganas de competir y nosotras siempre vamos a ir a ganar ante cualquier rival».

Paula Valdivia: «Hemos cometido algunos errores motivados en parte por el cansancio acumulado en la pretemporada»

Feliz por su primer trofeo con el Rocasa

«Estamos muy contentas porque es siempre importante y muy bonito ganar el torneo que organiza en casa nuestro club».

«Este torneo nos ha servido para poder seguir puliendo los errores y seguir mejorando como equipo».

Aclimatada a su nuevo equipo

«Las chicas me han abierto las puertas de par en par desde el principio, me he sentido muy a gusto y eso lógicamente ha favorecido que me sienta mejor en la pista y pueda rendir mejor».

Un Torneo Internacional ante rivales de entidad

«Los rivales son todos de nivel, juegan habitualmente en Europa y al final siempre hemos tenido el control del partido a pesar de cometer algunos errores que en gran parte han venido provocados por el cansancio acumulado de la pretemporada».

«Al final hemos sido capaces de controlar el partido, manteniendo un margen de goles que nos diese tranquilidad y nos permitiese minimizar los errores propios».

Copa de Gobierno y Supercopa

«Parecía cuando comenzamos la pretemporada que quedaba mucho para ese primer título oficial de la temporada ante el Bera Bera, pero ya está aquí, jugamos la próxima semana esa final de la Supercopa, aunque antes debemos afrontar el encuentro de la vuelta de la Copa de Gobierno en Tenerife».

«Tenemos ganas de empezar bien la temporada y ojalá que podamos hacerlo con un título bajo el brazo».

Carlos Herrera: «Las jugadoras se han esforzado al máximo»

Satisfecho con la marcha del equipo

«Estoy muy contento por haber podido ganar el torneo y me voy con la satisfacción de saber que las chicas lo han dado todo, a pesar del cansancio lógico por la carga de entrenamiento de estas semanas. Se han esforzado al máximo, aunque es cierto que algunas cosas no salieron del todo bien, pero sí ponemos todo en una balanza creo que hemos mejorado mucho desde principios de agosto».

Dando minutos a todas las jugadoras disponibles

«Unas jugadoras han tenido más minutos que otras como es normal, es algo que tienen los equipos que tienen que pelear por grandes títulos. Al final todas han podido participar y hemos visto cosas que cambiar y ellas a su vez se han visto en la cancha y son conscientes de las cosas que deben de mejorar».

La brillante actuación de Ana Palomino en el Torneo Internacional 

«Ana es consciente de que tiene a Silvia delante, pero es una jugadora que ya conocíamos, sabíamos de dónde venía y lo que podía llegar a aportar y es lo que nos ha dado. Espero seguir teniendo opciones esta temporada de seguir dándole oportunidades, las mismas que a Silvia ya que cualquiera de las dos va a ser una portera muy importante para el equipo».

La adaptación del resto de nuevas incorporaciones

«Cada vez van estando las nuevas más conjuntadas con el equipo. Quizás le está costando algo más a Katarina por el tema del idioma, pero desde que permanezca un poco más en la isla y se suelte a hablar, seguro que su aclimatación va a ir mucho más rápido».

Copa de Gobierno y Supercopa

«El partido del Salud de Tenerife será complicado, espero que no se produzcan lesiones ni sobrecargas de cara al siguiente compromiso de la Supercopa ante el Bera Bera, pero creo que llegaremos en condiciones de poder pelear por el título ante un grandísimo equipo».

«Pelearemos por la Supercopa sabiendo que después tenemos una cita que probablemente sea la más importante para el club en los últimos años, como es esa fase previa de la Champions».

Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-6Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-5Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-4Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-3Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-2Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internacBalonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-10Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-9Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-8Balonmano_Rocasa-se alza con su 2º toneo internac-7



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: