Telde continúa involucrándose en ayuda a la extinción del incendio con ocho cubas de agua y más de 72.000 litros de agua

Los vehículos partieron de la ciudad con 72.000 litros de agua y fueron recargados en numerosas ocasiones

El alcalde agradece a todos los efectivos su lucha incansable para extinguir el fuego

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y la contrata FFC, junto con Protección Civil de Telde enviaron ocho cubas cargadas con un total de 72.000 litros de agua al municipio de Valleseco para luchar contra el incendio desatado el pasado sábado, 17 de agosto. Las cubas, que se movilizaron tras ser requeridas por el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), partieron de Telde llenas de agua y fueron recargadas en numerosas ocasiones en el lugar donde prestaron los servicios.

El alcalde de Telde, recuerda que desde el Ayuntamiento continúan a disposición de las autoridades competentes todos los recursos disponibles para acabar con el mayor incendio que ha habido en España en lo que va de año, y añadió: “Quiero transmitir toda nuestra gratitud a los efectivos que luchan día y noche, de manera incansable, contra este incendio voraz, nuestro apoyo a los afectados y nuestra solidaridad con los municipios, porque Gran Canaria está sufriendo una verdadera tragedia medioambiental y el trabajo, la fuerza y la colaboración de todos está haciendo posible vencer a este fuego”.

Asimismo, una treintena de agentes de la Policía Local del municipio de Telde, además del cuerpo de voluntarios de Protección Civil colaboran en las labores de seguridad y extinción del incendio. Tanto el personal como las unidades desplazadas hasta los puntos que ha ido indicando el Puesto de Mando Avanzado siguen en alerta en el caso de que se requieran sus servicios, aunque a esta hora el incendio ya se encuentra estabilizado.

Con todo, la Policía Local colabora con unidades motorizadas, vehículos policiales y decenas de agentes, muchos de los cuales se han presentado de voluntarios. En este sentido, realizaron labores de desalojo de vecinos y animales, escolta de cubas de agua, tareas de control de acceso a los barrios, cortes de tráfico y servicios de seguridad ciudadana, siempre a disposición y bajo la supervisión del PMA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s