La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio en Ingenio

Los objetos sustraídos que alcanzaban los 5.000 euros y una tarjeta bancaria que fue utilizada en comercios de la zona con operaciones que no requerían la utilización del PIN

A raíz de las compras realizadas en los comercios la Guardia Civil pudo localizar a los presuntos autores

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido entre el 29 de julio y el 01 de agosto a tres personas de iniciales A.D.R.S., A.S.F. y un menor de edad en unión a la investigación de una cuarta persona de iniciales I.J.R.S. –todos ellos con antecentes policiales por delitos contra el patrimonio- por la presunta autoría de un robo con fuerza en el interior de una vivienda en la que sustrajeron objetos que alcanzaban los 5.000 euros de valor.

Inicio de la investigación

Las pesquisas policiales se iniciaron a raiz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Aguimes el día 17 de julio en el que se manifestaba que habían accedido a una vivienda mediante el forzamiento de una de las puertas, sustrayendo diversos objetos como una tarjeta bancaria, herramientas, joyas, material informático y electrónico.

Indagaciones policiales y detenciones

Los agentes del Área de Investigación, analizaron los cobros realizados con la tarjeta de crédito sustraída, localizando así una serie de comercios ubicados en el municipio de Agüimes donde había sido utilizada, en una serie de pagos de pequeñas cantidades siempre inferiores a 20 euros, con el único objetivo de no introducir el código pin en la misma.

El estudio de estos movimientos bancarios y los pagos realizados llevaron a los agentes a recabar una serie de datos e imágenes que llevarían a la identificación de dos los presuntos autores, realizándose así las primeras detenciones.

Por este motivo y siguiendo esta misma línea de investigación, la Guardia Civil continuó con las detenciones un día más tarde cuando otras dos personas fueron interceptados saliendo de una vivienda con una maleta de color marrón y bicicleta de color negra que habían sido objeto del robo en la vivienda.

Se da la circunstacia que en el momento de la interceptación ambas personas hicieron caso omiso a las indicaciones de los agentes emprendiendo la huida a pie por calles aledañas para eludir la acción policial sin exíto ya que fueron detenidos inmediatamente recuperándose así parte de los objetos sustraídos y que fueron posterioremnte reconocidos por el denunciante.

Finalmente los agentes relacionaron a una cuarta persona con la autoría de estos hechos motivo por el que se procedió a su investigación, quedando todos los detenidos e investigado junto con las diligencias instruidas al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Telde, devolviendo la Guardia Civil los objetos recuperados a su legítimo propietario.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.

Sucesos-Gcv- robo INGENIO.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s