Menú principal

El Aula de Pacientes del Hospital Dr. Negrín retoma la actividad en septiembre con la celebración de seis sesiones

Las causas y síntomas de la esclerosis múltiple, así como los cuidados cardíacos son algunos de los temas que se tratarán

En esta iniciativa participan la mayor parte de los servicios como Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, Cardiología, Urología, Medicina Interna, Medicina Paliativa, Psiquiatría y Farmacia Hospitalaria, entre otros

El Aula de Pacientes del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, retoma la actividad en el mes de septiembre con la celebración, durante dicho mes, de un total de seis sesiones. ‘Rehabilitando el corazón’, ‘Cuerpo y mente: mejorar tu bienestar durante el tratamiento contra el cáncer’, ‘Usuario experto en Salud Mental. Formación de usuarios expertos en Salud Mental. Recuperación y ayuda mutua’, ‘Prevención del Linfedema’, ‘Trasplante renal. Quién se beneficia más’ y ‘Esclerosis Múltiple. ¿Qué es? ¿Cuál es su causa? ¿Qué síntomas genera?’ son los temas que se tratarán a lo largo del próximo mes.

En este año 2019, el Aula de Pacientes del Hospital Dr. Negrín cuenta con una programación total de 80 sesiones, 15 más que las realizadas en 2018, y con la participación de la mayor parte de los servicios del centro como, entre otros, Rehabilitación, Oncología Radioterápica, Neurología, Neumología, Reumatología, Cardiología, Urología, Medicina Interna, Medicina Paliativa, Psiquiatría y Farmacia Hospitalaria. Profesionales de los diferentes servicios imparten charlas sobre asuntos relacionados con la salud, de interés para pacientes, familiares y cuidadores donde se promueve la participación de los pacientes.

Con el Aula de Pacientes Dr. Negrín, el centro sanitario cumple uno de los objetivos del Plan Estratégico 2017-2020 del Hospital como es el desarrollo de actividades que fomenten estilos de vida saludables en la sociedad. El objetivo fundamental de esta iniciativa, creada en 2010, y entre cuyas acciones se encuentra la promoción de la educación sanitaria y de la participación ciudadana, es diseñar actividades que respondan a las necesidades de los pacientes y sus cuidadores, con la finalidad de que aprendan el manejo de sus patologías y se impliquen activamente en el cuidado de las mismas. Para lograrlo, se pretende dotarles de herramientas y conocimientos que respondan al nuevo modelo de paciente más activo que demanda más información y calidad de vida.

GobCan-sanidad_ charlas del Aula de Pacientes este año en el centro hospitalario 5.jpg

 

 

 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: