‘Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Títulos recomendados: La novia gitana, Luz de luciérnaga, Soy una nuez

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro adultos

Título: LA NOVIA GITANA

Autora: Carmen Mola

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay… Una maravillosa novela policiaca.

Olga Segura-Aula Mágica-La novia gitana_17 08 2019

Libro juvenil

Título: LUZ DE LUCIÉRNAGA

Autora: Zelá Brambillé

“Ellos son mejores amigos: son inseparables desde que eran pequeños, se conocen tan bien que podrían recitar de memoria los defectos y virtudes del otro, y durante años han callado sus verdaderos sentimientos porque se supone que los mejores amigos no deben enamorarse, ¿verdad?

Acompaña a Carlene, una chica que sufre en silencio por su pasado, y a David, quien descubrirá que su amiga guarda secretos inimaginables y hará todo lo posible por enseñarle que la luz más poderosa es la que sale de su interior.

Dos amigos, un amor y dos luces en la oscuridad que es la vida.”

Olga Segura-Aula Mágica-Luz de luciérnaga_17 08 2019

Libro infantil 

Título: SOY UNA NUEZ

Autora: Beatriz Osés.

Me llamo Omar y soy una nuez. Mi padre era jardinero y mi madre olía a canela. A los dos se los comió el mar poco antes de llegar a la playa. Los vi desaparecer mientras flotaba en aquella cáscara de nuez junto a otros desconocidos. De los tres, solo yo llevaba un pequeño salvavidas con mi nombre. Lo había escrito mi madre para que no lo olvidara nunca…

NOVELA GANADORA DEL PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL 2018

Una original, divertida y entrañable novela para niños de 6 a 8 años que nos habla de la soledad de las personas y de los refugiados.

Olga Segura-Aula Mágica-Soy una nuez_17 08 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s