La superficie afectada por el nuevo incendio de Gran Canaria supera ya las 400 hectáreas

Se ha procedido a la evacuación preventiva de más de 2.000 personas de los municipios de Tejeda y Valleseco

La superficie afectada por el nuevo incendio de Gran Canaria, que se inició esta tarde en el municipio de Valleseco y que afecta también al de Tejeda, supera ya las 400 hectáreas, según informó el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. 

Debido a la rápida evolución del fuego se ha realizado la evacuación preventiva de más de 2.000 personas procedentes de los municipios de Tejeda y Valleseco. En concreto en Tejeda se ha procedido a la evacuación del casco del municipio y de los barrios colindantes asociados a la variante de Tejeda, así como de El Rincón, Cruz de Tejeda y el Parador. En el caso de Valleseco las personas evacuadas proceden de Las Calderetas, Cuevecillas y Madrelagua.

El consejero de Seguridad aseguró que se prevé una “noche complicada debido a la previsión de vientos locales fuertes” por lo que continuará trabajando en la zona un dispositivo terrestre de 150 efectivos que combatirán el fuego en primera línea. A primera hora de la mañana se incorporarán a ese dispositivo terrestre otros 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, Julio Pérez informó que mañana está previsto que actúen en el incendio once medios aéreos, de los cuales ocho helicópteros, un air tractor y un hidroavión realizarán descargas de agua en las zonas afectadas, mientras que otro helicóptero realizará tareas de coordinación aérea.

Como consecuencia de la evolución del incendio, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad anunció que, a partir de ahora, “se prohíbe cualquier actividad de caza en la isla de Gran Canaria” por los riesgos que ello conlleva.

Finalmente, Julio Pérez informó que se ha activado un Plan de Contingencia ante posibles evacuaciones en diferentes zonas en función de la evolución del fuego.

GobCan-Incendio en Tejeda 17 08 2019 (2)GobCan-Incendio en Tejeda 17 08 2019 (1)GobCan-Incendio en Tejeda 17 08 2019 (3)GobCan_Comparecencia-Julio-Pérez-22.30-horas

 

Anuncios

One response to “La superficie afectada por el nuevo incendio de Gran Canaria supera ya las 400 hectáreas

  1. Ya se sabe que en casos como estos todos nos erigimos en jueces y técnicos. Razón por la que pretendo contener la lengua, aunque ahora mismo son muchas las preguntas y los reproches que deseo hacer. Como se suele decir “mejor prevenir que lamentar” Aquí nos lamentamos de que no se previniera limpiando nuestros campos. ¿No creen que ya es hora de una limpieza de choque de rastrojos y pinocha?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s