Menú principal

Masdanza exporta a Asia el festival canario

El Festival NDA se lleva a cabo en Seúl, del 11 al 15 de agosto de 2019

Una edición más, Natalia Medina, directora de MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias se encuentra en Seúl, Corea del Sur, donde el 15 de agosto, MASDANZA celebra la cuarta edición del ASIAN SOLO & DUO CHALLENGE FOR MASDANZA en el marco del Festival Internacional New Dance for Asia (NDA). Diez son las piezas que competirán en la final de esta cuarta edición, provenientes de Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Malaysia y Japón.

El desembarco de MASDANZA en Asia se produjo hace cuatro años para poner el sello del festival canario a los bailarines y coreógrafos asiáticos más destacados en uno de los festivales más relevantes de danza de Asia. 4rd. ASIAN SOLO & DUO CHALLENGE FOR MASDANZA es el resultado de la colaboración entre NDA (New Dance for Asia International Festival) y MASDANZA, Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, con el objetivo fundamental de ofrecer la posibilidad a jóvenes coreógrafos asiáticos de entrar en el mercado europeo, así como crear una base para la difusión de la danza contemporánea asiática en España y viceversa.

Las piezas finalistas de en el 4rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA son: EVA (Seok Jin Hwang, Corea del Sur), OLD (Huan-De Huang, Taiwán), CLICHÉ (Jung In Jo, Corea del Sur), JUST DO (Ji Wong Do, Corea del Sur), WU (Alice Ma SzeNga, Hong Kong), ZERO (Nobuhiro Shibuya, Japón), TTALK ABOUT DEATH (Nan Hee Yook, Corea del Sur), MEK:MEK (Min Yeong Park & Soo Kyung Min, Corea del Sur), JEON LA DO (Joo Sung Lee, Corea del Sur) y THE ART OF FALLING (Wein-An, Hwa, Malaysia).

El Jurado del 4rd. Asian Solo & Duo Challenge for MASDANZA está compuesto por Natalia Medina, directora de MASDANZA, Takao Norikoshi (Japón) y Kwangryul Jang (Corea del Sur).

En Asia, el trabajo realizado por MASDANZA ha repercutido a través de actuaciones y colaboraciones de artistas españoles en varios festivales internacionales con los que MASDANZA mantiene acuerdos de colaboración: Sidance (Corea del Sur), Yokohama Dance Collection (Japón), M1 Contact (Singapur), Beijing Dance Festival (China), City Contemporary Dance Festival (Hong Kong) y más recientemente en el Fukuoka Dance Fringe Festival (Japón). Algunos de los participantes del festival MASDANZA que han sido seleccionados en festivales asiáticos son Mar Valverde, Begoña Quiñones, Chey Jurado, Joaquín Collado y Javier Guerrero.

El Festival NDA se lleva a cabo en Seúl, del 11 al 15 de agosto de 2019.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana agradece el apoyo del INAEM – Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para la realización de 24MASDANZA.

SBTM_Masdanza Nda Asia-1SBTM_Masdanza Nda Asia-2



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: