Menú principal

Mogán dotará de mejoras a la Playa del Cura, Las Marañuelas y Playa de Mogán

El Ayuntamiento de Mogán ha recibido una subvención de 250.000 euros del Gobierno de Canarias

Dicha subvención se empleará para la instalación de un módulo de restauración en la Playa del Cura, la rehabilitación del puesto de salvamento y los aseos de la playa de Las Marañuelas y la sustitución de las pasarelas peatonales de Playa de Mogán

Tras conceder la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar al Ayuntamiento de Mogán la ocupación de 276 metros en Playa del Cura, el Consistorio utilizará la subvención para la colocación de un módulo de restauración prefabricado que albergará en su interior un espacio destinado a zona de bar, cocina, zonas de almacenamiento y baños públicos.

Con esta partida también se llevará a cabo la rehabilitación del puesto de salvamento y los aseos en la playa de Las Marañuelas. Esta actuación se complementará con la de recuperación del frente marítimo de la mencionada playa mediante la retirada de rocalla desprendida por la erosión de los muros del paseo y la reconversión del parterre del lateral derecho en un área de descanso.

Por último, se procederá a la instalación de tres nuevas pasarelas para sustituir a las actuales que unen ambos lados del barranco en Playa de Mogán dado que presentan un elevado desgaste. Debido al escaso uso de una de las cuatro pasarelas existentes, esta será suprimida y se ejecutarán las otras tres que conectan la calle Ribera del Carmen con la avenida Varadero y Pasaje de Los Pescadores, vía trasera de la zona comercial paralela al paseo de la playa.

Mogán_Estado actual de uno de los puentes de Playa de MogánMogán_Infografía Módulo de Restauración Playa del Cura



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: