Menú principal

Detenido un hombre de 55 años y vecino de Telde por el incendio de Artenara, el Cabildo prevé que el incendio pueda quedar estabilizado esta noche o mañana

La imprudente utilización de maquinaria de soldadura en las inmediaciones de la GC-21, en un terreno abierto y monte bajo provoca el incendio que afecta a más de 100 hectáreas

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el incendio declarado este mediodía pueda quedar estabilizado esta noche o mañana, siempre y cuando la meteorología continúe siendo favorable

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Telde, como presunto autor del incendio declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, tal y como ha informado la Benemérita.

Según la información recabada en la investigación inicial, todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el incendio, que ya afecta a algo más de 100 hectáreas.

Desde el momento en el que se originó el fuego, se desplegaron las Unidades Territoriales de la Compañía de Santa María de Guía, Seprona de la Comandancia de Las Palmas y componentes del Subsector de Tráfico de Las Palmas.

Coordinados con el resto de los organismos, forman parte del dispositivo de seguridad establecido para la extinción del incendio, recabando así la Guardia Civil desde el primer momento la información necesaria que llevaron a conocer las causas y presunta autoría que originaron este incendio.

En lo que respecta a medios desplegados y situación del mismo será participado por la entidad competente, mientras los efectivos de la Guardia Civil siguen trabajando en el lugar en coordinación con el resto de los organismos y cuerpos policiales.

Los medios que están actuando en el fuego, declarado a las 12.10 horas, son los dos helicópteros del Cabildo, el Kamov del Gobierno de Canarias, presas, bravos, agentes de Medio Ambiente, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el incendio declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, pueda quedar estabilizado esta noche o mañana, siempre y cuando la meteorología continúe siendo favorable.

Así lo ha informado el vicepresidente del Cabildo, Luis Ibarra, en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press, donde ha indicado que las próximas horas pueden ser «cruciales» para lograr estabilizar el fuego, que ya afecta a más de 100 hectáreas.

Luis Ibarra ha indicado, además, que diecisiete bomberos y dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en el municipio palmero de Puntagorda ya se han sumado a los más de 120 personas que trabajan en las labores de extinción.

En aplicación del Plan Infoca, dada la situación de emergencia nivel 1, el Cabildo ha procedido al cierre de Tamadaba y a la prohibición de elementos que produzcan chispas, fuegos en áreas recreativas y de acampada, así como espectáculos pirotécnicos.

Asimismo, continúan cerradas actualmente la GC-210, Tejeda a Artenara, entre los kilómetros 0 a 6; GC-21, Cruce de los Garajes a Artenara, del kilómetro 32 al 39; GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar, entre los kilómetros 5,5 a 12,3.

Sucesos_Incendio-ArtenaraSucesos_Incendio-Artenara-2Sucesos_Incendio-Artenara-3Sucesos_Incendio-Artenara-4Sucesos_Incendio-Artenara-5Sucesos_Incendio-Artenara-6Sucesos_Incendio-Artenara-7

(Fuente_Europa Press)


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: