Menú principal

Telde: La ciudadanía colabora con la Unidad Medioambiental de la Policía Local con fotos y vídeos de infractores de escombros

El Twitter de la Policía Local muestra las imágenes de los responsables que depositan escombros en los vertederos ilegales

Los agentes apelan a la concienciación ciudadana para cuidar el medioambiente y acabar con esta lacra

La Unidad Medioambiental de la Policía Local de Telde cuenta con una nueva herramienta para luchar contra las personas que depositan escombros en los parajes naturales del municipio. Se trata de imágenes grabadas en vídeo por ciudadanos que pillan in fraganti a los infractores y que ellos mismos envían a los agentes de seguridad, con el fin de denunciar a los responsables de estas prácticas ilegales.

En este sentido, el concejal de Seguridad, Agustín Arencibia apeló a la concienciación ciudadana y afirmó: “Cada vez son más las personas solidarizadas con el medioambiente que han entendido que nos encontramos ante una problemática cuya solución depende, en gran medida, de la implicación de todos y cada uno de nosotros”.

Arencibia también destacó el trabajo que vienen haciendo los agentes de la Unidad Medioambiental de la Policía Local y señaló: “Recientemente se ha pillado in fraganti a varias personas tirando escombros en el entorno de Telde y se les ha encomiado a que devuelvan el paraje a su estado natural, recogiendo los residuos que habían depositado. En la mayoría de estos casos, se consigue identificar y localizar a los infractores”.

Del mismo modo, la Policía Local hace un llamamiento para denunciar estos actos incívicos y delictivos a través del teléfono 928 13 90 60, WhatsApp 690 63 81 97 / 608 85 77 23, o bien a través del correo electrónico UMAT@telde.es. Además, informa de que las imágenes que envíen los ciudadanos se harán públicas en su cuenta de Twitter @PoliciaTelde, siempre preservando el anonimato de quien las envía.



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: