Menú principal

‘Tiempo de Ocio’ ¡Momento para la Lectura!

Títulos recomendados: El Pintor de Almas, La Teoría Imperfecta del Amor, Camuñas

Olga Segura y su Aula mágica nos trae cada fin de semana, una propuesta para disfrutar de nuestro tiempo de ocio y relax, con la mejor lectura, una recomendación de literatura: Adulta-Juvenil e Infantil

Esta semana la recomendación del Aula Mágica les ofrece:

Libro adultos

Título: EL PINTOR DE ALMAS

Autor: Ildefonso Falcones

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Olga Segura-Aula Mágica_El Pintor de Almas_02 08 2019
Libro juvenil

Título: LA TEORÍA IMPERFECTA DEL AMOR

Autora: Julie Buxbaum

Dos jóvenes aparentemente opuestos y con crisis vitales muy distintas encuentran una conexión inesperada justo cuando más la necesitan.

Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad?

A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo.

Olga Segura-Aula Mágica_La Teroría imperfecta del amor_02 08 2019
Libro infantil

Título: CAMUÑAS

Autoras: Margarita del Mazo y Charlotte Pardi

¡Vaya, el Brujo Pirujo! —No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado. —No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo! —Que no. ¡Soy Camuñas! Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados. Blanca es astuta como un zorro y lista como un búho. Camuñas, carente de estas dos cualidades, es presa fácil para el juego de confusión que inicia la niña cuando, una noche, el brujo entra en su cuarto para zampársela. Blanca insistió, con paciencia: —No pongas cara de lelo y mírate el pelo. El brujo se quitó el sombrero y, casi llorando, dijo: —¿Qué le pasa a mi melena? —¿Qué melena? Pero si son cuatro pelos… ¡Los pelos del Brujo Pirujo! Ridiculizando algunas de sus características físicas, a las que Camuñas nunca antes había prestado atención, Blanca logra que el brujo dude de su identidad –e incluso de que pueda comérsela– y acabe huyendo a su casa, desencajado y hundido.

Olga Segura-Aula Mágica_Camuñas_02 08 2019



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: