Menú principal

Luis Javier Vega, ganador del VII Concurso de Fotografía Digital del Festival de Folclore de Ingenio

La instantánea del fotógrafo, que capta un instante de la actuación del grupo Jammu de Senegal, se titula ‘¡África!’

Una instantánea de Luis Javier Vega Peña ha obtenido el premio del VII Concurso de Fotografía Digital, convocado en el contexto de la celebración de la XXIV edición del Festival Internacional de Folclore de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, organizado por la Asociación Cultural Coros y Danzas del citado municipio.

La imagen de Vega Peña, titulada ‘¡África!’, muestra la enérgica expresividad de uno de los bailarines del ballet Jammu de Senegal, durante un instante de su actuación celebrada en el marco del brillante espectáculo de clausura que tuvo lugar el pasado 27 de julio en el Parque Néstor Álamo (El Puente) de Ingenio. La mencionada instantánea se empleará en el diseño del cartel de la próxima edición del festival, que cumple sus bodas de plata en 2020.

Uno de los requisitos de este certamen era que las fotos fueran tomadas durante el transcurso de esta edición en donde los concursantes suelen demostrar sus habilidades y profesionalidad motivados por la rica plasticidad y el colorido que concurren en los distintos instantes en que los grupos internacionales ofrecen sus bailes.

Este concurso busca que los participantes capten la esencia de este festival que vela por preservar las señas de identidad de los pueblos, el intercambio cultural, la etnografía, la tolerancia, la solidaridad y el compromiso con las tradiciones. El ganador obtiene por su foto un premio que para la organización posee un carácter meramente simbólico: una tableta digital.

El jurado, integrado por Francisco Cruz Manzano, director del centro de producción de Este Canal Televisión de Ingenio, Iván Falcón Martín, infógrafo, de Este Canal TV, diseñador gráfico y colaborador del festiva, y Francisco Díaz Hernández, presidente de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, seleccionó la imagen ganadora en atención a criterios artísticos y de conformidad con las orientaciones establecidas en las bases del concurso.

Cultura Ingenio_¡Africa!, foto ganadora de Luis Javier Vega Peña



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: