El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Vacaciones y salud!

Hoy damos por concluido nuestros editoriales por esta temporada. Hoy ponemos un punto y seguido a nuestra tarea, al menos en eso estamos en estos momentos

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Nuestro deseo es continuar en este proyecto de Radio que se pretende consolidar empresarialmente. La crisis no ha sido la mejor de las aliadas para solventar la posibilidad del asentamiento con solvencia de los diferentes diales en los municipios correspondientes.

Las dificultades encontradas no han sido pocas y las propias administraciones públicas locales, por una cosa y por otras, algunas veces justificada y otras, no tanto, no han estado a la altura de los acontecimientos.

Algunos indicativos económicos no hablan muy bien de un futuro inmediato en la economía en general, aunque se habla de cierta mejoría, en esto de la publicidad parece como que cuesta más la recuperación, máxime cuando nuestras posibilidades son limitadas. No nos estamos quejando, estamos diciéndoles que esto cuesta, como todo negocio que intenta mantenerse a flote. Sin duda se hará todo lo necesario para seguir en la brecha, pero sí vamos a necesitar la ayuda de todos, oyentes, empresarios e instituciones públicas, creemos que nuestro papel como medio de comunicación no debiera de decaer y mantener nuestra subsistencia con la mayor dignidad posible.

El Mostrador es un elemento más en la maquinaria de la Red de Emisoras de Radio Faycan. Un Magazín de dos horas y media que, cuando arranca a las cinco de la tarde, ha dejado atrás un mínimo de cuatro horas de preparación, sin contar los despachos de whatsapps con temas e invitados a cualquier hora del día. Sin duda todo es mejorable, hacemos lo que podemos desde nuestra humilde posición, no estamos en un medio donde la bonanza está presente, tenemos que batallar a diario para poder ofrecer nuestra mejor cara a la hora de salir al aire, siempre estamos a la espera que vengan tiempos mejores.

Seguro que no somos los únicos que pasamos ciertas dificultades, el mercado está castigado y es desconocedor de aquellas empresas que están cumpliendo con la ley, como debe de ser, frente a otras que viven entre nosotros saltándose a la torera, ante la administración, los deberes fiscales correspondientes.

No todo lo podemos hacer nosotros, están las administraciones públicas que un día hicieron un reparto de licencias de frecuencias modulas para regular el sector y no cumplió con el deber de limpiar el espectro radioeléctrico de aquellas otras señales que no se ajustaban a la reglamentación vigente, por lo tanto, hasta otra nueva oferta, tenían que dejar ese espacio libre en las Ondas y dejar de comercializar con ellas.

Esto nunca se dio, lo otro sí, el seguimiento del cumplimiento de las exigencias de lo contratado por las licencias no se hizo esperar y ha costado lo suyo, muchos sacrificios económicos, mientras los apoyos y repartos publicitarios institucionales, no han sido todo lo ecuánimes ni acertados que debieran, conociendo perfectamente que medios son los que están autorizados y cumpliendo con lo establecido.

Queremos arrancar una nueva temporada en el mes de septiembre con ustedes ahí y nosotros con todas las fuerzas necesarias para poder cumplir las expectativas deseadas por la audiencia, tenerles informado y entretenidos, con eso ya nos podemos dar por satisfechos.

No quiero dejar de mencionar y agradecer públicamente una vez más a las empresas que confían en nosotros, temporadas tras temporadas y en especial a dos de ellas en El Mostrador, a Macrofit Castillo de Agüimes y a Aim Xerax, y como colaborador especial y haciendo posible que nos lean, nuestro máximo reconocimiento a Canariasopina.com, gracias a todos y nunca mañas pierdan.

Audio_El Comentario Jueves 010819

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s