Menú principal

‘El Comentario’ ¡El perdón es una virtud de los valientes!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Bueno ellos se van y nosotros seguimos por aquí con los mismos problemas o más. Me refiero a los afortunados Fernando Clavijo y Asier Antona, junto a Pedro Ramos del PSOE, que no cuenta con tanto reconocimiento público.

Esto significa, según lo que todos sabemos, es que, el irse al senado les supone a ellos mejor condición política y económica, pueden perder algo de poder regional o sencillamente aparcarlo hasta que cojan la dinámica del ir y venir. Aunque todo apunta que este desplazamiento a los madriles de los dos líderes, de Clavijo y Antona, huele mucho a relevo.

Coalición Canaria parece que en principio no estaba en esa línea, pero todo apunta que los líos judiciales no prometen aflojar si sigue por estos lares políticos Fernando Clavijo. En el caso de Asier Antona era una muerte anunciada, el descalabro del posible pacto para obtener la presidencia del Gobierno de Canarias y el no obtenerla, además de permitir con la boca chica los pactos no aceptados por Madrid, le llevó al fatídico lugar del rincón del pensador, al Senado a meditar y a vivir que son dos días.

Ahora nos encontramos con dos partidos que iban a gobernar, cuesta abajo y no se sabe si con freno o sin ellos. Lo que sí sabemos es que, sus líderes, sus cabezas pensantes, ya no estarán con nosotros en el día a día, con lo que conlleva, ósea, buscar a dos nuevos líderes para llevar esos proyectos políticos regionales a buen puerto.

En la debacle del poder, parece que Coalición Canaria salió peor parada, Partido Popular tiene mayor presencia y más poder en las diferentes instituciones, locales e insulares. Coalición Canaria entra en el ciclo donde, todo apunta que el próximo líder puede ser grancanario, no sé yo como se asumirá eso desde la isla de enfrente, máxime cuando es allí donde se encuentra la mayor cuna de votos de la formación política en Canarias.

La Provincia de Santa Cruz sumó además dos diputadas nacionales. Las Palmas subió en votos y aportó dos diputados al parlamento canario, aunque uno de ellos venga de un socio de Coalición. En Gran Canaria, Coalición Canaria, solo se le ve en gobierno en dos municipios, con las siglas de origen, en San Bartolomé de Tirajana y en Telde, por cierto en Telde, algún lado oscuro, que haberlo, haylo, está en el conjuro y empeño de crucificar al alcalde de Coalición Canaria, posiblemente por sospechar que no se dejará amedrentar, doblegar, ni someter al dictado de un medio de comunicación que solo le interesa la cuenta de resultados a final de mes.

Héctor Suarez tiene una tarea muy interesante y se espera que no defraude a su electorado y a la ciudadanía de Telde. Héctor se incorpora el día 5 de agosto, día de la Virgen de las Nieves, Celestial y Perpetua alcaldesa de Telde, ese día hay ejecutiva de Coalición Canaria en Telde y el orden del día es, el Plan de trabajo desde el mes de octubre a diciembre. Por lo tanto, se recomienda a los que desean otra cosa, calma y buenos alimentos.

La foto regional para Telde, en esta legislatura, igual no se nos ofrece muy mala, por parte de Nueva Canarias se cuenta con la Vicepresidencia del Gobierno y la teldense, y vicepresidenta del partido, Carmen Hernández, formando parte del equipo, en el partido socialista se espera de un momento a otro, si las cosas no se exponen a otros cambios, que Alejandro Ramos también forme parte del Ejecutivo de Ángel Víctor Torres y de Coalición Canaria, sigue estando quien fuera vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transporte Pablo Rodríguez y con posibilidad de liderar el proyecto nacionalista, que a buen seguro, ahora con más tiempo, para poder dedicarle a la ciudad desde el Parlamento.

Es complicado a veces hacer entender cómo se quiere tanto a la región, al partido que lideras y de buenas a primera, dejas todo atrás y te vas a la buena vida de senador, camuflado con algún cargo de tu partido a nivel nacional, que solo es eso un cargo o un adjunto de algo en la Cámara alta, pero que, en definitiva, son castigos que al fin y a la postre, saben a bendiciones.

Audio_El Comentario Miércoles 310719

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: