Menú principal

CC.OO afianza con hechos sus palabras, nueva sentencia a favor de las camareras de pisos en CANARIAS

Comisiones Obreras en Canarias, siguen en su empeño de una REAL defensa de las CAMARERAS DE PISOS 

Ya no solo en la discriminación salarial donde ya el TSJC se pronunció hace meses. Sino dejando claro que la salud laboral también se defiende en los juzgados donde el mismo TSJC deja claro la obligación de las empresas han de realizar las evaluaciones ergonómicas con el objetivo principal de la protección de la salud musculo esquelética.

Esta sentencia sale por un procedimiento iniciado por CCOO en 2015 debido a la externalización de las camareras de pisos en ese centro y una actuación posterior de la inspección de trabajo.

CCOO ya fue propulsor del estudio de tiempos en Tenerife junto con el ICASEL. Desde esta central sindical seguimos en una lucha REAL por y para los colectivos más precarios, entre ellos se encuentra el de las camareras de pisos.

Ya CCOO denunciaba públicamente el día 12 de este mes, el cambio de limpieza por consumiciones que hacía sobrecargar y precarizar a las camareras en unos hoteles de Tenerife.

CCOO lamenta que la situación de este colectivo no lo entienda la parte empresarial, que parece que en vez de facilitar el aliviar las abundantes cargas, fomenten el empleo precario y de baja calidad sobre todo desde el punto de vista preventivo.

Desde CCOO, exigimos a las Patronales del Sector una ACTUACIÓN inmediata en este tipo de prácticas, que lejos de mejorar la Calidad del Servicio y la calidad del Empleo, atentan gravemente en contra de la Salud de los/as Trabajadores/as de la Hostelería en Canarias sobre todo de las CAMARERAS DE PISOS, aparte de crear una imagen del Sector muy preocupante, con lo cual no entendemos que debemos abogar más por la prevención en los centros de trabajo, para evitar la precarización de estos colectivos.

CCOO no va a cesar en llevar a cabo una lucha real, centro por centro, para seguir erradicando la precarización y la situación tan critica que tienen las camareras de pisos en muchos centros de trabajo.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: