El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡No llega antes quien más corre, sino el que sabe dónde va!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Estamos viendo unos telediarios en las televisiones nacionales que parece que vivimos en un país de mierda. Les pongo algunos ejemplos, en Cataluña, era raro que no viéramos pleitos con catanas, cuchillos, palos, donde los cuerpos de seguridad llegaban tarde o no llegaban durante la reyerta. En el País Vasco, reciben y homenajean a unos etarras, a unos terroristas, que han cumplido condena, y que sus vecinos le hacen el paseíllo y los reciben como verdaderos héroes.

En Cataluña la cosa parece que ha remitido, o al menos eso estamos viendo en estos días, unos manteros que han vivido como reyes en las dos ciudades más importantes de la Península, como Madrid y Barcelona, se han levantado en armas contra los mismos, después de dejar tocado al comercio, a la pequeña y mediana empresa que ha pagado religiosamente sus impuestos al Estado, mientras que los susodichos, se movían al son del tráfico de productos falsificados y con pagos, a veces, a las mafias montadas para esa seguridad ante la llegada de los efectivos policiales.

Después de 4 años se han dado cuenta que ese estilo de libertinaje comercial callejero no puede seguir existiendo sin control alguno, queriendo con ello dar una imagen de solidaridad con aquellos que no tienen nada, cuando la realidad es muy distinta, son personas con necesidad, la mayoría de ellos, pero no son los verdaderos beneficiarios, puesto que detrás de ese movimiento, existen unos capos que mueven mucho dinero y que su grado de solidaridad con los que trabajan dando la cara y corriendo delante de los cuerpos de seguridad, a veces se traduce en un pago de deuda por haberles facilitado su llegada desde su país de origen y que tardan mucho tiempo en poder liquidarlas.

Viendo lo ocurrido en el País Vasco, donde algunos van más allá y no se cortan un pelo en reconocer que en algunos municipios de esa comunidad viven fuera del Estado español, ignorando lo que las leyes y la sociedad española ha dejado muy claro, no dejar que las armas se impongan, al libre ejercicio de poder ejercer la libertad de elegir democráticamente quienes queremos que nos represente políticamente.

En el País Vasco la independencia la ejercen, nos guste más o menos, y no es nada nuevo, ni yo estoy descubriendo América, eso sí, lo han hecho muy bien, han jugado los papeles como ha querido el Estado español, sin escándalos y pasito a pasito, aunque últimamente se hacen ver mucho el plumero, para vergüenza de nuestro Gobierno nacional.

Están homenajeando, están exaltando a personas que, bien está que salgan libres después de cumplir sus condenas penitenciarias impuestas, que por cierto nunca, gracias a las leyes españolas, llegan a cumplir en su totalidad y que se anuncian como grandes logros ejemplarizantes jurídicos con condenas de 150 o 300 años, para luego cumplir como mucho 30 años si estamos vigilantes. Hablamos de la Comunidad Autónoma con la mayor renta per cápita del país, hablamos de una comunidad donde quien vive allí sabe dónde está, sin que le asista duda alguna.

Muy distinto es lo que se pretende hacer ver en Cataluña, allí, por decirlo de alguna manera, la sangre de origen está muy revuelta, y no se cuenta con un ADN auténtico que les haga acreedores de querer una País para todos igual, en esa comunidad parece que ha interesado más salvar a los caciques del lugar que al pueblo llano y sencillo, que por cierto parece que no está del todo convencido que ese negocio de la independencia les venga bien a todos.

El resto de España vivimos como podemos, o como quieren nuestros políticos, a veces preocupados por nuestras cosas o esperando al telediario que nos diga donde lo pasan peor. Canarias, mientras, arreglando sus desgracias políticas aforándolos y subiéndoles los sueldos, así, todos viven bien y el resto, la mayoría, ¡a turrunar!

Audio_El Comentario Martes 300719

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s