Menú principal

Montserrat Aranguren una pregonera que comparte con la gente de Lomo Magullo no solo su profesión de enfermera sino un inmenso cariño mutuo

En línea telefónica para El Mostrador, la conocida y apreciada enfermera de Lomo Magullo, quien, junto a su compañero, Juan Luis, médico de familia, han encontrado otra familia en el mencionado pueblo

Montserrat Aranguren, natural de Pamplona, lleva dieciocho años desempeñando su profesión de enfermera, pero hace ocho años que el pueblo de Lomo Magullo en el municipio de Telde, la recibió por primera vez para desempeñar su labor y, hasta la fecha, ni queriendo ni sin querer, ha podido desvincularse de un pueblo y unos vecinos/as que le han abierto sus puertas y su corazón, así siente esta profesional de la enfermería, ese cariño y ese acogimiento sincero y fraternal, por lo que, ella espera continuar muchos años más en este hermoso lugar.

Montse dice sentirse como parte del pueblo, un sentimiento que emana del cariño que le muestra cada día sus vecinos/as. Comenta que es una maravilla trabajar ahí, porque es un pueblo muy colaborador, todo lo que se le propone, están prestos a hacerlo realidad, y eso le satisface mucho.

Con respecto al pregón, obviamente no va a estar enfocado a su niñez ni su trayectoria, esa etapa no la ha pasado allí, pero sí que va destinada a la gente de Lomo Magullo, de como se vive ahí, la relación que tiene ella con sus pacientes. No mencionará a nadie en particular, será más bien en general, pero tiene la certeza que, por el contenido de sus frases y el sentimiento implícito, se van a sentir muy identificados. Será un pregón breve, de unos diez minutos, pero con una impronta cargada de mucho cariño.

Pueden escuchar el contenido completo de la entrevista a través del siguiente enlace de audio

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Monset Aranguren-pregonera Lomo MagulloJuan Luis y Monset-Lomo Magullo



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: