Menú principal

‘El Comentario’ ¡No desgasta el poder, lo que desgasta es no tenerlo!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Bueno, parece que la situación política en Telde se ha encendido un poquito antes de comenzar el mes más inactivo del año, agosto. La Administración pública cuando llega el mes de agosto cierra media puerta, dejando la otra con la aldaba puesta, no se queda abierta del todo.

Esta situación de la Administración en el mes de agosto le supone al ciudadano de a pie un mes para olvidar, y he ahí las argucias que algunos políticos saben que hay que poner en marcha si desean que cuando arranque el nuevo curso político, ya lo ocurrido en el mes de julio , pase al baúl de los recuerdos. No lo reconocerán nunca, bueno fuera, pero los que ya ni peinamos cana, ni na, sabemos que es una manera burda de tratar a los ciudadanos, dándoles la consideración, como mínimo, de desmemoriados.

Puede ser un ejercicio para este verano, fijarnos en los actos complicados y sin explicaciones sensatas y razonadas en las instituciones públicas, llevados a efectos por la voluntad política y a lo mejor, nos podemos llevar alguna sorpresa. Siempre se ha dicho que el pueblo no es tonto, puede ser un poco olvidadizo, pero siempre por voluntad propia, algunos consideran que hoy en día las redes y las nuevas tecnologías pueden algo más que la propia voluntad humana.

Hagamos el ejercicio que nos corresponde, y así poder estar a cierta distancia del control de los espabilados que se dedican a la política, leamos, informémonos, si es posible de diferentes fuentes, nunca un solo informante, huyamos de los farsantes, no se pierda el tiempo con los mequetrefes, es el fruto de la mediocridad.

Desde ayer alguien en Telde se ha dado cuenta que no puede hacer lo que, durante algunos años, más de ocho, estaba acostumbrado y hasta presumía, ser el único que se dedicaba a bucear entre los decretos actuales y del pasado. Hoy ya no está, ni se le espera y además nadie hace ese trabajo y en muchas ocasiones con intenciones, nada que ver con el interés general.

Ayer hablaba de los medios de comunicación, que están pagando sus impuestos en este municipio, ayer también aparecía un cámara al pleno de Telde que, por cierto, dicho elemento estuvo llenando sobres para el susodicho y el candidato del falso Risco Caído. Luego horas después apareció un video por las redes elaborado, si no, por el cámara presente en el pleno, en la parte de atrás del público, si con esas imágenes que él había recogido momentos antes. Se aburre y parece que aquellos que adelantaron algo, no están viendo nada de lo prometido y lo peor, que ni lo verán.

Ya lo dije ayer, Alejandro Ramos se propone con sus 6 concejales darle la Alcaldía a Carmen Hernández, aunque parece que, por ahora, eso no se ve en Nueva Canarias. Pero si se diera, veo con mayor posibilidad la continuidad de Más por Telde que, la entrada de Ciuca a ese hipotético pacto. Todo se andará, no hagamos ningún bautizo sin que la criatura haya nacido.

No se nos esconde que, la situación política en un mes ha dado mucho para los gobernantes, para los que están en el poder, para los ciudadanos, socavones como charcas, ejemplo en la Avda. Alejandro Castro, y aquí no pasa nada, bueeno sí, el que tiene la responsabilidad de preocuparse de que estos desaparezcan de la carretera, reuniones con sus afiliados en los barrios, haciendo ver que son asociaciones de vecinos, ¡de vergüenza!

Yo no lo espero, yo lo exijo, que esos hombres y mujeres que van a vivir como nunca lo han hecho de aquí atrás, tengan la responsabilidad de atender a los medios y dar las explicaciones necesarias de sus diferentes gestiones realizadas cuando así se les pidan, va incluido en eso el sueldazo que se les paga, los días 25 de cada mes.

Audio_El Comentario Jueves 250719

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: