Menú principal

‘El Comentario’ ¡La conciencia reina, pero no gobierna!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Ayer descubrimos que la oposición mayoritaria en el Ayuntamiento de Telde está disponible para conformar gobierno con Nueva Canarias, parece que ahora sin condiciones ni cordones sanitarios para la Alcaldía.

A solo un mes y algo del Gobierno municipal que conforman Coalición Canaria, Más por Telde y Nueva Canarias, que suman 14 concejales, el Partido Socialista que lidera en Telde Alejandro Ramos con seis concejales, se ofrece a Nueva Canarias con ocho concejales, sumando ambas formaciones 14 concejales, con Carmen Hernández como alcaldesa, porque están descontentos desde el Psoe de las políticas que se están llevando a cabo para las personas, apuntando que están siendo nulas y sin embargo, apuntan como negativo las subidas de sueldos y la colocación de asesores afines a sus partidos y a los mandamases de las formaciones políticas.

Alejandro Ramos criticó duramente al Gobierno que lidera Héctor Suárez, y llegaba a considerar la total disponibilidad de formar gobierno con Nueva Canarias para dar un giro a este gobierno que aún no ha llegado a cumplir los 100 días de gracias.

Por otro lado, el sindicalista Armando Martin, no escatimó la oportunidad de ofrecer su versión sobre los agentes que ocupan plazas para ejercer como chofer del alcalde, cuando de todos es sabido la, escases extrema de policías municipales en Telde para cumplir, no solo los servicios extras, sino los propios habituales, recriminándoles que ese mismo servicio se podía realizar con otro personal cualificado, sin necesidad de restar eficacia a la Policía Municipal.

Armando Martín también criticó la demora de la puesta en marcha de las nuevas plazas de agentes que llevan anunciándose algunos años, y temeroso de los cargos de confianza, ósea los puestos de asesores y sus cuantías, pues eso afectará al capítulo uno del presupuesto.

La pelota está sobre el tejado del alcalde, de Héctor Suárez, no creo que vuelvan a cometer los mismos errores que su antecesora, matar al mensajero. Yo siendo un alto mando o asesor de ese Gobierno caro de Telde, sí me preocuparía para que los ciudadanos estén informados debidamente y máxime cuando no tengo yo los medios institucionales que lo pueda hacer posible, es buscar los aliados oportunos para que ese servicio, necesario, se pueda dar.

Telde en la actualidad cuenta con dos medios radiofónicos, con un periódico Digital y con una Tv local, todos privados, que pagan sus impuestos en la ciudad de Telde. Creo que no es descabellado que el alcalde dé muestras de querer ofrecer un gobierno de transparencia, en todos los sentidos, y para ello, un excelente ejercicio es una reunión, ahora, al comienzo de legislatura e intercambiar criterios y ofrecerse colaboración mutua, que no quiere decir, hagan lo que quieran que nosotros miramos a otro lado, no, no es eso, será una oportunidad para que conozca desde otra visión, más independiente y menos política como manejar ese lazo de comunicación entre la institución y la ciudadanía a través de los medios que pagan impuestos y crea puestos de trabajo, en la ciudad que a ellos les toca ahora dirigir.

Son detalles que no cuesta más que unos cafés de cortesía en mesa de trabajo y donde posiblemente la ciudad puede ganar mucho a sabiendas que, existe una buena sintonía entre los informantes políticos y los informadores independientes.

Hay quienes, estas cuestiones les lleve a rasgarse las vestiduras y posiblemente a mostrarse a un nivel que solo ellos lo mantiene, pues la ciudadanía, no es tonta, y cada día entiende que a menos información recibida, mejor situación para ellos, los políticos, y poder actuar sin dar cuenta a nadie, es el gran sueño de los políticos mediocres.

Audio_El Comentario Miércoles 240719

**Sección de comentarios



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: