El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Si no tienes enemigos es que algo no has hecho bien!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Me desespera ver tanto gandulismo administrativo, y es que no le veo explicación a tanta inoperancia, en el terreno de la transparencia de la página web del Ayuntamiento de Telde, no necesitan esos llamados 100 días de gracia, pues son los mismos que estaban el mes pasado haciendo esa tarea, otra cosa es que, esa tarea tenga el grado de aprobado o el suficiente.

Ayer vino a vernos por primera vez como alcalde, Héctor Suárez Morales. Hicimos un repaso de todo lo que está pendiente, ósea ¡Todo! En el recorrido hablamos de las obras que se desea que estén resueltas, si no todas, algunas de las llamadas, eternas inacabadas. A veces debieran de aparecer de oficio, como lo hace en otras cuestiones, el mismísimo Diputado del Común. Por ejemplo, como lo hizo pidiéndoles explicaciones al gobierno anterior, de Telde, con la lenta llegada del servicio de aguas al barrio de la Solana, el diputado del común actuaba de oficio, pues debieran de hacerlo en cuanto a algunas obras existentes y que no habrá gobierno, ni los creadores, ni sus herederos y ni los actuales, que lo vayan a resolver, y me pueden llamar, hombre de poca fe.

Debiera de venir el Diputado del Común, y con ese amplio equipo de miembros, preparado y cualificados, crean una comisión y expongan como resolver por necesidad imperativa para el devenir de la sociedad teldense, la finalización o resolución de algunas de las obras que están frenando el avance económico de la ciudad, consiguiendo el posible despegue de una gran ciudad estancada por la inoperancia resolutiva de los gobernantes políticos.

Existe por mucho que lo intenten ocultar los políticos, un enquistamiento con estas obras que parecen que desde Telde solo, no creo que pueda aparecer la solución acertada. Las Obras no solo seguirán siendo un problema para los políticos y la ciudad, sino también el cumplimiento de los favores para algunos allegados y familias políticas.

Siempre han existido los puestos de asesores, o personal eventual como se le llaman en las nóminas mensuales. Existe un sueldo base para los asesores, el máximo lo elige con sus riesgos de posibles críticas el propio alcalde.

Los asesores, últimamente está siendo el lugar que da cobijo a los que pudieron ser concejales y no lo lograron o a aquellos que pensaban gobernar y se vieron fuera de ese cometido. Todo un refugio para los que no encuentra trabajo en lo privado o entre unos y otros existen, algunos asesores de verdad de la buena, que llegan a ocupar esos sitios para realmente facilitar las tareas al político de turno. Todo es legítimo, nada está fuera de la ley, otra cosa es lo ético o lo estético políticamente.

Ha habido gobierno, no muy lejano, donde se escuchaba a su máxima mandataria, ¡no tendremos más asesores que los necesarios estrictamente, y además, que estén titulados, preparados, para así poder asesorar con conocimientos al político!, no cumplió como era de esperar, nunca cumplen.

Ahora llegan, entre col y col algún rábano. El slcalde de Telde ha sido generoso, no ha escatimado facilitarles a los grupos, todos los asesores que permite la legislación vigente a un ayuntamiento de 27 concejales.

Unidas Podemos ha puesto el grito en el cielo, y no han dudado en señalar al alcalde Héctor Suárez, por contratar con unas retribuciones que asciende a 43.575 euros como categoría A1, tildando este hecho como de recochineo, pues dicen desde Unidas Podemos, que Gloria Cabrera, no tiene esa titulación superior que requiere el cargo.

En fin, no sé qué hacer en este comienzo tan distinto, con ironía, que nos ofrecen en la Institución Publica de Telde, llamada Ayuntamiento, no sé qué será mejor en este verano calentito que se nos presenta, igual será asistir a los deportes de gran participación de masas que han descubierto en Telde, como es el Beisbol y la esgrima.

Audio_El Comentario Martes 230719

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s