Eventos

Valsequillo: La noche de tapas, vinos y música de verano ha sido un éxito

“Los Lola” fueron ese tercer ingrediente de la noche amenizando un evento que llenó la Plaza de Tifariti

La noche prometía y no defraudó. La “Noche de tapas, vinos y música de verano”, que tuvo lugar anoche en Valsequillo superó todas las expectativas debido al gran éxito de asistencia y es que la Plaza de Tifariti y las calles colindantes se llenaron de personas dispuestas a disfrutar de una noche de verano distinta.

Una fiesta del vino en la que, en esta ocasión, se ha innovado con un formato abierto, fresco y dinámico en el que el sector del vino se alió con la cultura y la gastronomía invitando a salir a la calle para disfrutar de una oferta diversa. En este sentido, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, dijo que “esta noche de tapas, vinos y música ha sido todo un éxito, precisamente, por haber unido estos tres ingredientes en un mismo acto. Un evento que forma parte de la amplia programación de verano que se está llevando a cabo en el municipio y en la que no podía faltar este acto con el sector primario, que es fundamental en Valsequillo, ya que espacios como estos premiten promocionar y dar a conocer nuestros productos en un ambiente distendido y de encuentro entre vecinos y vecinas”.

Una velada en la que se podía adquirir una copa de vino por uno o dos euros acompañada por una tapa que costaba el mismo precio. Papas arrugadas, garbanzada, paella, o una tapita de quesos de la localidad hicieron el maridaje perfecto con los mejores caldos de la isla. Y es que los vinos elaborados por las bodegas Denominación de Origen, fueron los protagonistas de la noche en esta gran fiesta del vino de Valsequillo. Para el concejal de la Agencia de Desarrollo Local y Rural, Reino Monzón, estos actos permiten a “los viticultores y restauradores promocionar sus productos y a la vez, seguimos manteniendo y dando a conocer la cultura del vino, poniendo en valor el trabajo que realizan las bodegas de Gran Canaria y de Valsequillo, quienes mantienen viva la tradición de este cultivo en la isla”.

En este sentido, anoche Valsequillo quiso reconocer este trabajo a la Bodega Hinojo y a su propietario Isaac Florido quien produce sus vinos desde hace 14 años y forma parte de la Denominación de Origen de Gran Canaria desde hace cinco. Una bodega que tiene dos viñas en el barrio de Montaña Las Palmas que recientemente ha obtenido el Premio Baco de Oro en el prestigioso certamen que organiza la Unión Española de Catadores con su vino blanco seco de edición limitada.

“Los Lola” fueron ese tercer ingrediente de la noche amenizando un evento que llenó la Plaza de Tifariti. Una iniciativa que se enmarca dentro de las acciones que viene desarrollando el consistorio, desde las distintas Concejalías, para dinamizar la economía local.

Valsequillo_noche vinos (1)Valsequillo_noche vinos (2)Valsequillo_noche vinos (3)Valsequillo_noche vinos (4)Valsequillo_noche vinos (5)Valsequillo_noche vinos (6)Valsequillo_noche vinos-premios (1)Valsequillo_noche vinos-premios (2)Valsequillo_noche vinos-premios (3)

Anuncios

Categorías:Eventos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s