Menú principal

OPCAN le pide al pacto de las flores igualdad en el acceso a la función pública docente ¡Haz que pase!

Opositores y Profesores de Canarias (OPCAN) FELICITA al nuevo presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres

Esta imagen de dos presidentes socialistas, con 26 años de diferencia, refleja un sentimiento compartido, el cambio es posible. Una entrañable estampa que representa el PROGRESO.

Desde OPCAN valoramos las palabras del presidente en su discurso sobre la búsqueda de equilibrio e igualdad entre todos los canarios/as, lo cual, entendemos como una prioridad que conlleva el esfuerzo por avanzar respetando, como no puede ser de otra manera, el ordenamiento jurídico, propio de una democracia.

Así, y tomando como referencia a una persona de reconocido valor y referente en los sectores más progresistas y demócratas de nuestra sociedad, además de destacado jurista, especialista y doctor en Derecho como el Sr. Jerónimo Saavedra, que declaró en una entrevista el pasado año que:

«Se habla muy a la ligera de blindar ciertos derechos para que sean derechos fundamentales exigibles ante la justicia, tales como el derecho a una vivienda, a un trabajo, algo que no ocurre en ninguna constitución del mundo»

Recordemos que la Igualdad de Acceso a la Función Pública es un Derecho Fundamental (artículo 23 de la CE) y como tal, ha de garantizarse en su totalidad, de lo contrario, se debe reclamar ante la justicia, a diferencia de otros derechos recogidos en la CE, que no lo son.

Por ello desde OPCAN reivindicamos que los Derechos Fundamentales son inviolables, y confiamos en que este Gobierno seguirá avanzando sin pretender normalizar lo que no es y, de hecho, no ocurre, como señaló Jerónimo Saavedra en ninguna constitución del mundo, los blindajes de derechos no fundamentales.

Opcan_pide igualdad-hz que pase
Foto cedida por Opcan


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: