El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Recelo es posiblemente lo que se vive en algunas instituciones públicas que están probando nuevas directrices de gobierno. Los que continúan gobierno en popa nada notarán en los posibles cambios, pues conocen las virtudes y los defectos del capitán del barco.

En otros gobiernos, sobre todo en los nuevos, completos o a medias, los que ya están aprendidos y en la anterior faceta apurados, apretados o por indecisiones, fruto en muchas ocasiones por no tener una amplia franja de disponibilidad para tomar decisiones propias, les hizo adquirir el síndrome del miedoso. Son concejales o concejalas que no tendrán destete político nunca, pues será siempre su jefe o jefa de partido quienes les guiarán, aun teniendo menos conocimientos en la tarea que les ocupa que el propio responsable de la gestión. Eso hace que los podamos ver con cara de asustados, no son nadie si no está el dueño o patrón del barco.

Estas situaciones más propias de sectas que de grupos políticos, aún se dan, por desgracia para algunos y algunas que están aparentemente preparados para caminar con la suficiente independencia sin que con ello perjudique a su formación o a las siglas que representa. Son hombres y mujeres, como solemos decir, como castillos, sin necesidad de estar pendiente de la conformidad que debe de llegar siempre para cualquier movimiento en su gestión, fruto muchas veces más del miedo que de cualquier duda de estar ejecutando lo correcto.

EL recelo en un pacto de gobierno se hace presente cuando se sospecha o existe falta de confianza hacia una persona o varias, por suponer que oculta malas intenciones por creer o suponer que conlleva algún peligro para su persona o partido. Estas cuestiones se suelen superar si no existe en realidad nada, si lo que están viendo es solo fruto a sus malas ideas y enseñanzas políticas recibidas. A veces el cambio de convivencia, aunque sea políticamente, no suele ser todo bonito o lo bueno que debiera de ser. Son diferentes los factores que hay que manejar para que esas familias, de diferentes orígenes políticos, aunque muchos hayan mamado de la misma teta, se vean como fruto de un mismo árbol ideológico.

Estos nuevos cuatro años de legislatura parece que se quiere vivir de una manera como si fueran nuevos, como si lo que sabemos que se ha quedado pendiente por hacer, lo tuviéramos que apuntar como una cuestión que empieza de nuevo a resolverse y que no cuente los años de guineo con el mismo tema. Eso sería engañarles a ustedes, y en eso no voy a estar. Soy más de hablar claro de las posibilidades que se pueden dar que andar con los rodeos que solo nos llevará a marear la perdiz y las obras pendientes sin moverse. No se trata de una persecución sin cuartel a este o aquel gobierno, solo se trata de querer saber que el compromiso para cuando.

Telde es una Ciudad con mucho abuso político de obras inacabadas y con la cara dura de los mismos políticos que ocasionaron, mirando a otro lado. Nosotros no somos los que tenemos que culminar las obras inconclusas, ni los que tenemos que firmar este o aquel contrato que le va a facilitar la vida a los ciudadanos, nosotros denunciamos aquellas tropelías que a los interesados, mientras están fuera o en la oposición, son los primeros voceros junto a nosotros en las protestas, con la diferencia que ellos, la oposición, suele cambiar sus mensaje cuando su papel es otro diferente y nosotros seguimos erre que te erre a ver si la cuestión pública camina y resuelve los temas pendientes, incluyendo las obras del nunca acabar.

Vamos a seguir así, hasta conseguir que el raciocinio y el fundamento político aparque en el mejor lugar para que el ciudadano sepa a qué atenerse, si resolverán lo mal hecho o si seguirán dándole pa’lante a la pelota de la inoperancia política.

Audio_El Comentario Lunes 150719

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s