'La Entrevista' de El Mostrador

Marcos A. Rufo Torres: ’Agradecer a los colectivos y la Sociedad del hipódromo la gran labor que están haciendo para que éste vuelva a abrir sus puertas’

El concejal electo por el PP y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana llega hasta El Mostrador con importante información sobre la entrada del nuevo gobierno al Consistorio

Con las ya conocidas anécdotas que se dieron después de la toma de posesión y primer día de trabajo y, no precisamente de agrado para los recién llegados, Macos Rufo hace una valoración de lo que ha supuesto el cambio de gobierno, la bienvenida de los trabajadores municipales y profesionales en general, a quienes agradece su buena disposición. La situación económica que se han encontrado, destacando que, si bien el Ayuntamiento está saneado y que se cuenta con unos 97 millones de euros en el banco, también es cierto, que hay facturas sin abonar, muchas cuestiones paralizadas, procedimientos mal llevados, otros procedimientos de contratación que no existen, etc., temas que hay que lograr desatascar de aquí a final de año, para que, el próximo se pueda empezar con sus propios proyectos de gobierno.

Su responsabilidad se centra en las concejalías de Hacienda, Desarrollo Económico y Festejos. Nos habla de la Mesa de Contratación que será conformada únicamente por técnicos que aportará seguridad jurídica y técnica y por supuesto mayor transparencia.

Dentro de los proyectos que les ha dado tiempo desempolvar, hace referencia al hipódromo del que cuenta estar entusiasmado de que, en breve, este pueda tener el protagonismo que se merece, pues los colectivos y la propia sociedad han estado haciendo un gran trabajo para volver a abrir sus puertas, un hecho que se puede dar más pronto que tarde. ‘Ya hemos tenido alguna reunión y creo que se va a hacer una buena labor junto a la sociedad, por lo pronto ya hay una carrera de caballos organizada para el próximo 27 de julio, donde quizás se aproveche para dar el pistoletazo de continuidad a un hipódromo que no debió quedar en el olvido, un deporte que generará, economía, bienestar para el municipio, reactivación de muchos de los sectores de nuestro municipio, en definitiva un gran revulsivo al que vamos a dar la importancia que tiene, como también se la daremos al boxeo, a sus responsables ya les hemos indicado que nos tendrá para ayudarles a emerger y que se le dé el valor que tienen’.

Marcos Rufo continúa con otras muchas cuestiones, en una entrevista que ha dado para mucho y que les recomendamos escuchar a través del siguiente enlace de audio.

Audio-entrevista por Ezequiel López-El Mostrador

Texto-Lucía Santana-Canariasopina.com

Entrevista-El Mostrador_Marcos A Rufo Torres- 10-07-2019_1Entrevista-El Mostrador_Marcos A Rufo Torres- 10-07-2019_3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s