Eventos

Gáldar incorpora a su oferta turística y cultural el Hotel Agáldar

Este viernes habrá una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitarlo y admirar su reforma, en horario de 10 a 2 y de 4 a 7 de la tarde

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguraron este jueves el Hotel Agáldar situado en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la plaza y la Iglesia de Santiago. Con esta inauguración, el Ayuntamiento de Gáldar ve cumplido su proyecto de dotar a la Ciudad de una oferta alojativa y de ocio que atienda a los visitantes y turistas que llegan a conocer el patrimonio cultural de la que fuera primera capital de Gran Canaria.

Para ello, el Ayuntamiento de Gáldar ha procedido a la reforma del que fuera antiguo colegio Jesús Sacramentado, y anteriormente sede del antiguo Hotel Inglés, invirtiendo en su rehabilitación 1,5 millones de euros, aportados a partes iguales por el Fdcan, el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y el propio consistorio galdense. El Ayuntamiento promovió esta iniciativa para que el edificio siguiera siendo un bien público y siguiera formando parte del patrimonio municipal.

Fruto de esa importante inversión, el recién estrenado hotel de ciudad ofrece 20 habitaciones dobles en diferentes categorías, una terraza “chill out” a la sombra de la Iglesia de Santiago con una oferta de ocio y gastronomía que podrán visitar también los vecinos.

“Ha sido como regalo a la declaración de patrimonio mundial de Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria” señaló Teodoro Sosa al destacar la importancia de coincidir en el tiempo esa declaración con la apertura esperada de este hotel emblemático.

Esta ciudad se ha ido transformando por los cuatro costados para ser de verdad el referente turístico, comercial, cultural y económico de este Norte y no podía dejar de contar con una oferta alojativa y de ocio que estuviera a la altura de su valioso patrimonio y a la altura de su historia, destacaron en sus intervenciones el alcalde galdense y el presidente del Cabildo Insular.

El hotel Agáldar lleva el nombre originario de la ciudad, y sus entrañas recuerdan abiertamente la profundidad de las raíces milenarias de esta tierra, el valor incalculable del patrimonio histórico y cultural que posee, en referencia a los restos arqueológicos encontrados durante la obra pertenecientes al segundo templo del Apóstol y de la antigua Plaza de Santiago.

A partir de ahora y a través de concurso público, la gestión la llevará la empresa adjudicataria Broncemar Beach que aportará un ingreso de 60.000 euros al año al Ayuntamiento y se encargará de la gestión y comercialización en los próximos 15 años prorrogables a otros cinco.

El concejal de Urbanismo, Heriberto Reyes, tomó la palabra para agradecer el esfuerzo que han hecho tantas personas para que este sueño se hiciera realidad y contó al público todo el proceso que ha tenido la rehabilitación de este edificio, patrimonio de todos los galdenses, de forma especial, los 21 meses de obras y actuaciones ejecutadas para lograr la evolución que ha experimentado, la transformación de todo el inmueble, que los vecinos admiraron en su visita y se sorprendieron gratamente.

En nombre de la empresa adjudicataria de la gestión, Vanesa Jiménez, quiso agradecer el enorme cariño que han recibido del pueblo de Gáldar, tierra natal de su padre, Juan Jiménez quien tomó con mucho cariño este proyecto desde un principio.

El acto inaugural contó con la actuación de la Banda Municipal de Gáldar y la voz de Marilia Monzón interpretando Un Bolero para Gáldar que fue el preámbulo de una noche muy especial e histórica para Gáldar.

Este viernes habrá una jornada de puertas abiertas para que los vecinos puedan visitarlo y admirar su reforma, en horario de 10 a 2 y de 4 a 7 de la tarde.

Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (20)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (19)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (18)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (17)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (16)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (4)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (3)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (12)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (11)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (10)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (9)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (6)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (2)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (1)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (7)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (8)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (5)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (15)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (14)Gáldar-Inauguración hotel Agáldar (13)

Anuncios

Categorías:Eventos

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s