Opinión Martín Ru: Después de tragedias pasadas, la justicia y los políticos, dan la razón al clamor popular y a Arconte

El Botón. Niños canarios pasando hambre en Tamaraceite, mientras a inmigrantes se les da tres comidas diarias
Ayer en mi artículo decía: Según Arconte en España los jueces que intentan destapar la verdad se pueden ver en un grave problema. Para mí que Coro Cillán sabía mucho del 11-M ¿En qué estado está la señora exjueza? Nadie ha movido un dedo para arreglar las movidas del bebé que posiblemente arrojaron al mar en mayo de este año desde una patera en Arguineguín. Según el 112 y algunos que hablaron después de salir de la patera, todo ocurrió pasada la medianoche del miércoles al jueves, con 27 personas a bordo. Mientras descendían en una zona de piedras, con oleaje, una mujer se dio cuenta de que el bebé que llevaba atado a la espalda con un pañuelo se había caído al mar, luego el cadáver fue encontrado por una moto acuática, por lo visto como relató al principio, el bebé iba atado con un pañuelo a la espalda de una mujer, que se dio cuenta cuando desembarcaba de que no estaba
El Botón. Niños canarios pasando hambre en Tamaraceite, mientras a inmigrantes se les da tres comidas diarias
Niños de 3 a 12 años pasan hambre en Tamaraceite y Jinámar por la supresión de comedores escolares de verano. Al menos 45 familias en situación crítica de ambos barrios buscan ayuda de familiares y ONG para dar una o dos comidas al día a sus hijos La supresión del servicio por el Gobierno de Canarias y la inacción del Ayuntamiento de Las Palmas deja a decenas de menores en el limbo y sin COMER. La supresión del servicio por el Gobierno de Canarias y la inacción del Ayuntamiento de Las Palmas deja a decenas de menores en el limbo y sin comer. Y, para colmo, Y COMO CONTRADICCIÓN en los centros de acogidas inmediatas para inmigrantes “Los CAI”, todavía están ingresados varios de la patera de mayo, donde supuestamente se arrojó al bebé al mar. Y mientras, se están quedando sin comer niños canarios en Tamaraceite, los inmigrantes disponen de tres comidas al día y quejándose de los tres platos que le ponen al mediodía.
Mientras los políticos en las reuniones de “Pactos”, quiero aclarar que es para coger los políticos sus sillones y saber con qué dinero van a contar en cuatro años. Lo dicho tragedias y más tragedias … Que razón tiene el Arconte. Es más, posiblemente ahora que está calentito el juicio del Juez Alba (que quería levantar un caso de corrupción), a lo mejor llevado, posiblemente, por este juez con exceso de celo, le pueda pasar lo mismo que a la exjueza Coro Cillán. O a lo mejor a esta otra jueza, la Bolaños, La amiguita del PSOE que archivó un escandaloso ERE. La Audiencia de Sevilla reabre la causa de los cursos de formación de la Junta de Andalucía que supone un varapalo a la juez Bolaños, ¿Por qué Archivaste? Sorprendentemente, la juez no vio relevantes las ayudas de la Junta a 45 empresas del entorno del PSOE. Ahora la Audiencia atiende parcialmente el recurso del PP y ordena que se practiquen pruebas que ya estaban autorizadas.
ROMANCE BOLAÑOS TOMA ARCHIVO
Paseábase la justicia por la ciudad vacía
Las cartas iban y venía, el derecho mugía
Lo mejor es archivar que prometía
Pelear lo que se dice pelear, no convenía
Garzón el GAL instruía
Y a Amedo por el cuello cogía
Pero la X del GAL no salía
La jueza Del Coro Cillán
Su 11-M para sí quería
Pero no llegó a terminar lo que sabía
Ahora se la ve por las calles tendía
Qué le pasará al juez que la corruptela
Con presteza cogía e instruía
Se escapará de los 10 años que pretendían
Lo veremos en unos pocos y calurosos días
Archivemos, dejemos la mesa vacía
Como la juez Bolaños hacia