El Mostrador de Ezequiel López

‘El Comentario’ ¡Trabaja tu salvación con diligencia!

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Si alguien buscaba la cara B o el lado oscuro de las subidas de sueldos entre los políticos de algunos Ayuntamientos, creo que hoy la realidad les ha dado en la mismísima frente o en el cogote, como mejor lo puedan percibir.

De esas páginas y alegatos que van y vienen de esas subidas de sueldos, consideradas por la mayoría de la sociedad canaria, fuera de lugar y excesivas en algunos casos, hoy un reportaje, coloca las cosas verdaderas en el lugar que se merecen, y que otras vidas más acomodadas, económicamente, son posibles porque unos pocos así lo consideran, importándoles las desgracias de otros, como mínimo, no mucho.

El periódico Canarias7 nos refleja en su página 4 con el titular “El nuevo trabajo de Salvador García”, pasó de cobrar 430 euros al mes a un salario digno. Un salario digno para estos 280 trabajadores que empiezan a trabajar como peones de limpieza en Las Palmas capital, es de unos once mil euros brutos al año. Políticos y asesores no bajan de los cerca treinta mil euros al año, ósea, del sueldo base para unos y de unos sueldos dignos para otros va una diferencia, mínimo entre seiscientos o novecientos euros de más. Por esta razón debemos de exigirles a nuestros representantes políticos y sus dobles, o asesores, que trabajen ¡carajo!, que dejen el postureo pal coño.

Por ello me oirán en la mayoría de mis comentarios mostrarme inconformista con las tareas inconclusas que llevan a cabo algunos políticos, locales, insulares o regionales. No me importa su color político, aunque reconozco que los hay más sinceros y otros más farfullos, prefiero a los sinceros, aunque tenga que aguantar que pertenece a la mejor opción política, siempre, según ellos.

Hablamos de familias, entre comillas, afortunadas, que han tenido que vivir en Las Palmas capital con apenas quinientos euros al mes, para pagar casa, comida y san se acabó. Existen miles de “Salvador” en la capital y fuera de ella que, todos los días amanecen con el solo pensamiento de qué poder traer a su casa para que los suyos no pasen necesidades básicas, como poder tener las tres comidas del día.

Yo, al igual que muchos, no alcanzamos a explicarnos, como ha sido posible que nuestros políticos de alta alcurnia hayan podido dejar a libre albedrío que unos niños no tuvieran el único, a veces, alimento que reciben al día, con la desaparición de los comedores de verano.

Desde el Gobierno alegan que este acuerdo que conllevaba que, los ayuntamientos, fueran ellos quienes se pusieran en la tarea este verano, se acordó en la Fecam, Federación Canaria de Municipios, en los primeros meses de este año, yo estuve buscando a través del Dr. Google, a ver si veía algo de ese acuerdo, y parece que sería de puertas adentro. Lo cierto es que ha quedado muy feo que, en un cambio de gobierno, las cosas de comer no se hayan hecho correctamente, o si se quiere, con el tacto que se merece el no dejar sin la posibilidad de comer a unos niños que no deben culpa alguna de los sucesos que le rodean y le llevan en volandas por la vida.

La Consejería de Educación considero que tuvo que haber cuidado con mucho más esmero esta situación, aunque pueda corresponder en mayor medida a los Servicios Sociales. Lo que no pudo haber pasado es que, mientras el Ayuntamiento y el Gobierno se pelean por ver quien puede más, la casa sin barrer y los niños sin comer.

Estas situaciones dicen muy poco a favor de esos mismos políticos que han tenido a bien, primero que nada, resolverse sus abultados sueldos que garantizará por un largo tiempo la tranquilidad de él o ella y todos los suyos, no solo el dinero para una comida al día, no, a buen seguro que les dará para comer, vestir, salir y hasta viajar de vacaciones.

Polémicas que no debieran de darse nunca, y si pudieran, que lograran que esa necesidad que está ahí todo el año, más pronto que tarde se lograra aminorar hasta desaparecer, significando que los necesitados de ese comedor de verano, invierno y otoño han corrido con suerte y su padre o madre pasa a la situación de un “Salvador”, salvado.

Audio_El Comentario Miércoles 100719

**Sección de comentarios

Anuncios

Categorías:El Mostrador de Ezequiel López

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s